Nuevo estadio de Herediano tendrá la misma tecnología que el del Barcelona en construcción
Walter Herrera [email protected] | Viernes 12 julio, 2024
Herediano se perfila a tecnologizar el deporte con el nuevo Estadio Rosabal Cordero, que adoptará tecnología de punta inspirada en estadios como el nuevo del Barcelona y el Tottenham. Entre las innovaciones más destacadas, el uso del 5G revolucionará la experiencia durante eventos masivos y mejorará la gestión de datos en tiempo real para aficionados y equipos.
Rodrigo Molina, gerente de mercadeo de Herediano, compartió con LA REPÚBLICA algunos emocionantes detalles sobre la tecnología innovadora que transformará la experiencia de los aficionados.
"Estamos implementando la misma tecnología de punta que se encuentra en los estadios más avanzados del mundo, como el nuevo estadio del Barcelona y el Tottenham", explica Molina con entusiasmo.
Una de las características destacadas es la incorporación del 5G, que revolucionará la manera en que se vive un evento deportivo.
"El 5G no solo mejorará el acceso a internet durante los eventos masivos, sino que también transformará la forma en que los equipos deportivos gestionan y utilizan los datos en tiempo real. Vamos a ofrecer el mejor Internet de un evento masivo en el país", menciona Molina.
"Queremos que el estadio no solo sea un lugar para ver partidos de fútbol, sino también un centro de innovación para eventos como e-sports y competiciones centroamericanas", agrega.
En términos de conectividad, Molina destaca que cada sector del estadio, incluidos palcos y áreas comerciales, contará con su propia red de fibra óptica y capacidad de hasta 100 gigabits de descarga. "Estamos preparados para ofrecer una experiencia simétrica de alta velocidad que no solo satisfaga las necesidades de streaming y redes sociales de nuestros visitantes, sino que también apoye actividades interactivas como transmisiones en vivo de influencers", comenta.
Lea más: (Video) ¿Por qué comparan el nuevo estadio de Herediano con el de los Cowboys?
Además de la tecnología avanzada, el nuevo Rosabal Cordero ofrecerá experiencias adicionales antes, durante y después de los partidos.
Más allá de los resultados de los partidos, el club busca que los seguidores disfruten de un evento que abarque desde dos horas antes del encuentro hasta el "after game" posterior, con música en vivo y bebidas en una terraza exclusiva para socios en el último piso del estadio.
Antes de cada juego, se planean espectáculos de música en vivo y shows en áreas comunes, junto con activaciones de patrocinadores diseñadas para convertir cada momento, en lugar de simples interacciones como tirar un penal, pasar a experiencias memorables y participativas.
Los aficionados podrán usar una aplicación móvil para solicitar comida, merchandising e incluso recibir notificaciones en tiempo real sobre la disponibilidad de servicios dentro del estadio.
Tecnología del Barcelona y el Tottenham
"Nuestro estadio contará con tecnología similar a la del nuevo estadio del Barcelona y del Tottenham: completamente inteligente, con 5 capas de seguridad anti hackeo, parqueos inteligentes y la posibilidad de pedir merchandising y comida a través de una aplicación móvil, con entrega dentro del estadio. ¿Quieres una camiseta en el medio tiempo? Pídela desde la app. Además, si Marcel Hernández anota en el minuto 10, obtén un 10% de descuento en merchandising durante los siguientes 80 minutos. Recibirás notificaciones push si hay saturación en los baños, y los mosaicos con luces del estadio se sincronizarán con las del celular para una experiencia visual única", explica Molina.
El nuevo Rosabal Cordero ofrecerá una experiencia innovadora donde los aficionados tendrán el estadio literalmente en su bolsillo. Inspirado en los estándares de hospitalidad de la FIFA durante los mundiales, el área VIP ofrecerá una experiencia similar, incluyendo reconocimiento facial para un acceso rápido y seguro, servicio "all you can eat", butacas de cine para una comodidad óptima y barras de comida ilimitadas. Este nivel de atención al detalle asegura que los espectadores disfruten de una experiencia de clase mundial cada vez que visiten el estadio.