Nuevo programa de crédito es una tabla de salvación a pymes que podrían desaparecer: William Rodríguez, ministro de Turismo
Allan Madriz [email protected] | Miércoles 28 septiembre, 2022 12:00 p. m.
El nuevo programa de apoyo financiero a pymes turísticas es calificado como “una tabla de salvación” para estos negocios, asegura William Rodríguez, ministro de Turismo.
Tras la consulta de LA REPÚBLICA, el jerarca destacó como los ¢10 mil millones que se pusieron a disposición a través del Sistema de Banca para el Desarrollo vienen a rescatar a estas pequeñas empresas.
Lea más: Mucap apoya la reactivación del sector turismo y exportador con financiamiento para pymes
“Si no fuera por este tipo de ayudas, esas micro y pequeñas empresas no tendrían una posibilidad de financiamiento mediante la vía de la banca comercial, porque les piden una serie de cosas no pueden por las circunstancias actuales, esto es una tabla de salvación para muchas empresas que, si no fuera por esto, sencillamente desaparecerían”, dijo Rodríguez.
Lea más: Banco Nacional apoya al sector turismo con créditos por más de ¢200 mil millones
El programa se planteó con la integración del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) al Consejo Rector del SBD, hace cuatro meses.
“Con esto, estamos enviando un mensaje muy claro al país de que el gobierno tiene como prioridad el sector turístico”, agregó Rodríguez.
Dependiendo de cómo se “mueva” el crédito de este nuevo programa se podría pensar en nuevas propuestas en otras áreas más específicas de los subsectores del turismo nacional, según el jerarca del ICT.