¡Orgullo! Chocolate tico entre los mejores, según destacados premios internacionales
Marca destacó en las categorías de Barras de Chocolate Oscuro y Barras de Chocolate Oscuro con Inclusiones
Melissa González [email protected] | Miércoles 13 noviembre, 2024 09:15 a. m.
Costa Rica logró posicionarse en el mapa mundial del chocolate fino gracias a los logros obtenidos por en los recientes
La empresa nacional Chocolate Sibö recibió una Medalla de Plata y de Bronce en los International Chocolate Awards, celebrados en Bucarest.
La marca destacó en las categorías de Barras de Chocolate Oscuro y Barras de Chocolate Oscuro con Inclusiones, compitiendo frente a productos de países reconocidos en la industria como Suiza, Francia, Japón, Bélgica y Estados Unidos.
Lea más: ¡Orgullo! Chocolate Sibö de Costa Rica brilla en destacado concurso mundial
Chocolate Sibö, , fue galardonado con la Medalla de Bronce para su barra Huetar 70% y la Medalla de Plata para su barra de Caramelo Salado, que además recibió una mención de honor por su sabor clásico y balanceado.
Este premio consolida a Costa Rica como un competidor destacado en el mundo del chocolate fino, con productos que combinan técnicas artesanales y el uso de cacao de alta calidad.
"Para hacer un excelente chocolate, todo el proceso—desde la selección del grano de cacao, la fermentación, el secado, el tueste, el molido, conchado, temperado y moldeado—requiere precisión técnica y conocimiento sensorial. Un buen chocolate debe tener brillo, aroma agradable, textura sedosa y un sabor complejo, al igual que un buen vino o café”, afirmó George Soriano, director de Mercadeo y Ventas de Chocolate Sibö.
Lea más: Chocolatería costarricense, SiBö, premiada entre mejores de las Américas
“Ahora cuando el tico viaja al exterior, sabe que puede llevar chocolate de Costa Rica como un producto icónico y de calidad mundial con profundas raíces en nuestra historia cultural”, agregó.
Los International Chocolate Awards, organizados por el International Institute of Chocolate & Cacao Tasting (IICCT), son una plataforma de reconocimiento mundial para los chocolateros finos.
Fundados en 2012, los premios cuentan con un panel de jueces expertos en chocolatería, quienes evalúan las muestras enviadas sin tener en cuenta premios previos obtenidos en competencias regionales.