Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



NACIONALES


País busca calidad en turismo médico

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 08 julio, 2015


“El turismo médico es un tesoro que necesita ser cuidado. Es hora de que el Gobierno invierta en atraer más turistas, y que de esta forma, haya más empleo”, indica Telma Rubinstein, doctora en Prisma Dental Gerson Vargas/La República


Clínicas y hospitales recibirían aval del Estado

País busca calidad en turismo médico

•Médicos piden inversión para promocionar a Costa Rica como destino



Garantizar altos estándares en servicios médicos para extranjeros, es el objetivo de un nuevo sello de calidad que sería implementado mediante un proyecto que se discute en la Asamblea y que cuenta con el respaldo de los principales partidos.
La nueva distinción, que sería complementaria a los sellos de calidad internacional que algunos centros de salud ya tienen, disminuiría los casos de malapraxis que pueden afectar la imagen del país como destino médico.
“El lugar de vanguardia que tiene Costa Rica nos lleva a ser cuidadosos, porque cuando hay excelencia, la mala reputación se expande rápido y por tanto hay que minimizar las amenazas”, indica Massimo Manzi, director ejecutivo de Promed, organización que promueve el turismo médico en el país.
El Gobierno además debería invertir en publicidad para promocionar a Costa Rica como destino turístico, de acuerdo con los especialistas.
Este subsector del turismo en 2012 produjo un ingreso de $338 millones, del cual la mitad se invirtió en los tratamientos dentales, de acuerdo con Promed.
“Sabemos de la importancia del turismo médico y por eso, hemos propuesto en esta iniciativa que discutimos, varios artículos para que el Gobierno se vea obligado a invertir en publicidad para atraer pacientes”, dijo Karla Prendas, legisladora de Liberación Nacional.
Costa Rica ocupa el quinto puesto en el Índice Mundial de Turismo Médico del año pasado.



Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



 







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.