Pandemia por Covid-19 aceleró transformación digital entre tres y cuatro años
Johnny Castro [email protected] | Viernes 25 junio, 2021 05:06 p. m.
La demanda de potencia informática ya sean videollamadas de trabajo, educación virtual en el hogar o series transmitidas en directo, ha aumentado durante la pandemia de la Covid-19.
De acuerdo con algunos expertos, las compañías han acelerado sus planes de transformación digital entre tres y cuatro años y los centros de datos han jugado un papel fundamental en esto al permitir acceso a servicios y aplicaciones en la nube de Internet.
Lea más: GBM: Demanda de servicios en la nube seguirá incrementándose durante este año
Muy probablemente esta tendencia continúe por los próximos cinco años a medida que las compañías inviertan más en tecnologías como la computación en la nube, las redes móviles 5G, la inteligencia artificial, la computación en el borde de la red y los dispositivos conectados a Internet, o el Internet de las Cosas (IoT).
Lea más: Microsoft y Oracle interconectan sus nubes de Internet
Es por ello que Vertiv, uno de los principales proveedores en el mercado de centros de datos modulares, está ampliando su capacidad de producción mediante la apertura de una nueva fábrica en Croacia, con el fin de desarrollar nuevas tecnologías para contribuir con las necesidades de los clientes.