Paso a desnivel en Guadalupe estará listo a mediados del 2021
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 12 noviembre, 2019 10:20 a. m.
El nuevo paso a desnivel en Guadalupe estaría listo a mediados del 2021; arrancará su construcción a inicios del otro año, según anunció el presidente Carlos Alvarado.
Las obras fueron encargadas a la empresa española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas por un costo de $19,5 millones, tras la firma del contrato ayer en Casa Presidencial.
Lea más: Paso a desnivel en Guadalupe puede iniciar en cualquier momento
La infraestructura se construirá en el paso semaforizado de Guadalupe y tendrá 790 metros de longitud y cuatro carriles en el paso a desnivel -dos por sentido- para permitir que los vehículos puedan desplazarse con fluidez sobre Circunvalación.
La idea es que la velocidad promedio sea de unos 80 kilómetros por hora.
Lea más: País avanza en infraestructura, pero aún está lejos de superar rezago
Por su parte, la rotonda contará con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas y se construirán aceras a ambos lados, bahías para autobuses, puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.
Agilizar el tráfico para unos 50 mil conductores al día es el objetivo del nuevo paso a desnivel.
“Estamos desatando los nudos del desarrollo y demostrando que Costa Rica es capaz de construir infraestructura de primer nivel. Seguiremos avanzando decididamente en la construcción de obra pública vial estratégica que requiere todo el país para superar el rezago de años y mejorar nuestra competitividad y la calidad de vida de las personas”, dijo el presidente.