Peajes de Alajuela y Naranjo vuelven a manos del Estado sin concluir ampliación de vía a San Ramón
Contrato de fideicomiso termina a finales de este año
Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 31 octubre, 2024 11:37 a. m.
Tras varios años de administración por parte del Fideicomiso Ruta Uno, este viernes 1 de noviembre los peajes de Alajuela y Naranjo volverán a manos del Estado sin que se haya concluido la ampliación de la carretera a San Ramón.
Lea más: Conductores pagarán menos en peajes en la ruta San José- San Ramón
Se trata de una etapa previa a la finalización total del contrato entre el Estado y el BCR para ampliar la vía, ya que, de acuerdo con el calendario, la responsabilidad total de dar mantenimiento y construcción a la carretera recaerá en el Estado hasta finales de este año.
“En cumplimiento con lo contemplado en el Acuerdo de Terminación Anticipada (ATA) entre CONAVI-MOPT y el Banco de Costa Rica (BCR), se informa que el Fideicomiso Ruta Uno finaliza hoy jueves 31 de octubre la administración de los peajes de Río Segundo y de Naranjo de Alajuela”, dijo el BCR en un comunicado.
De momento, no está claro cómo se financiará la construcción de la carretera, ya que el gobierno evalúa opciones, incluido un préstamo.
El proyecto lleva más de diez años dando tumbos, incluida un rompimiento de contrato con la empresa OAS para construir la ruta.