“Pikachu” mantuvo invicto al Puerto en la cima
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 28 marzo, 2025

Sporting derrotaba a Puntarenas 1-0, pero no pudo sostener la ventaja.
Los Tiburones se le fueron encima en la segunda parte y convirtieron al portero de Rohrmoser, Adonis Pineda en la figura del partido.
Con dos anotaciones de quien debería ser el “nueve” del Alajuelense, Anthony Hernández, cedido en préstamo a la nómina chuchequera, el Puerto le dio vuelta a la tortilla y mantuvo su condición de líder invicto del Clausura con 32 unidades.
No deja de ser curioso que varios actores de esta confrontación, se uniformaron de rojo y negro en épocas recientes.
Adonis Pineda, quien siendo un porterazo cayó en desgracia por yerros humanos en una final frente al Herediano.
Giancarlo “Pipo” González, de nuevo expulsado en el minuto 12 de acción, lo que dejó al equipo de Luis A. Marín mutilado.
Ian Lawrence, autor del gol de Sporting, separado de la Liga como defensor izquierdo, lo mismo que en su momento sucedió con Yurguín Román. El León fichó a Bryan Oviedo, firmó a Ronald Matarrita, pero Alexandre Guimarães ha colocado a Aarón Salazar en ese carril izquierdo.
También Anthony Hernández, con doblete y quien presuntamente regresaría a la Liga para la próxima temporada.
En la doble cartelera del miércoles, hubo minutos en que Puntarenas caía con Sporting, mientras Herediano derrotaba sin problemas 2-0 a Pérez Zeledón, con anotaciones muy seguidas de Joaquín Alonso Hernández y Aarón Murillo.
En esos lapsos, el Team se convertía en el nuevo puntero del Clausura con 31 puntos, mientras el Puerto se estacionaba en 29.
Pero las anotaciones de Anthony, la segunda en el minuto 95, sostuvieron a la planilla de César Alpízar en la cima de la tabla, siempre un punto arriba del monarca que dirige Alexander Vargas.
De nuevo el campeón nacional alternó su formación estelar, el mexicano Sergio Rodríguez jugó como defensa central en lugar de Keyner Browm y fueron titulares figuras como Eduardo Juárez, Randy Vega, el mismo Aarón Murillo y el novato Kionel Estrada, que le pasaron por encima a unos guerreros del sur que tienen congeladas sus flechas de ataque, con solo 8 goles a favor en 14 partidos y cada vez más comprometidos en zona de descenso.
La tripleta de ataque que entrena el psicólogo Horacio Esquivel: Manuel Morán, John Kleber Oliveira y Justin Roques está con la pólvora mojada y ahora PZ, se aleja de zona de clasificación y se acerca en la tabla acumulada a la humedad del sótano.