Planta de manufactura de Bridgestone en Costa Rica reinicia operaciones
Walter Herrera [email protected] | Viernes 12 junio, 2020 07:10 a. m.
A finales de junio, todas las operaciones de manufactura de la planta de Bridgestone en Costa Rica estará trabajando con normalidad.
La planta de producción de neumáticos en Belén de Heredia, reanudó actividades el 11 de mayo.
La compañía también cuenta con una planta de fabricación de productos diversificados denominada Firestone Industrial Products, en Turrialba, activa desde el pasado 13 de abril.
Lea más: Bridgestone apuesta a la eficiencia y mejora continua de su operación en Costa Rica
“En Bridgestone continuaremos adoptando un enfoque preciso, alineado a los protocolos de prevención requeridos en cada localidad. La estrecha colaboración con las autoridades locales, estatales y federales, así como con los líderes de nuestras plantas en la región, será un componente clave a medida que nuestras plantas vuelven a operar con regularidad, para garantizar la salud y seguridad de nuestros equipos de trabajo”, afirmó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Además de cumplir con los requerimientos de las autoridades sanitarias de cada localidad, Bridgestone desarrolló estrictos protocolos internos para el regreso al trabajo, que describen las medidas esenciales para reanudar las actividades de forma segura en todos sus sitios de trabajo.
Lea más: Bridgestone recoge 12 toneladas de llantas para eliminar criaderos de dengue
Por el momento, el personal administrativo tanto de su sede corporativa ubicada en Ciudad de México; así como de las oficinas en Belén, Costa Rica y Bogotá, Colombia, continuarán laborando de manera remota, bajo la modalidad de trabajo desde casa. Esta modalidad también se está aplicando para los colaboradores del Shared Services Center de la empresa, ubicado en Heredia.