(Video) ¿Por qué Nayib Bukele merece máxima condecoración de Costa Rica? Esto dijo Rodrigo Chaves
Mandatario señala que no permitirá que la Corte Suprema y la Asamblea Legislativa le falten el respeto al dignatario salvadoreño
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2024 03:20 p. m.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, merece la máxima condecoración que pueda otorgar el pueblo de Costa Rica por acabar con la inseguridad en esa hermana nación centroamericana.
Lea más: Rodrigo Chaves condecorará a Nayib Bukele con la orden nacional Juan Mora Fernández
Así lo dio a conocer este miércoles el mandatario Rodrigo Chaves, quien se refirió a la condecoración Juan Mora Fernández que Bukele recibirá la otra semana durante su visita oficial al país.
“Será recibido con todos los honores en su visita oficial y hasta se le dará la condecoración Juan Mora Fernández, que es la condecoración más alta que se le da a un extranjero distinguido por parte del gobierno y el pueblo de Costa Rica (…) Se la estamos dando, porque El Salvador era uno de los países más violentos e inseguros del mundo. Recordemos que los mareros cobraban peajes y las tasas de asesinato eran gigantes, y ahora, El Salvador es uno de los países más seguros del mundo, incluso, más que Suiza; yo nunca me imaginé ver algo así en mi vida”, dijo Chaves.
El presidente Chaves señaló que los métodos de Bukele son debatibles para algunos, generalmente, “a los que dan abrazos a los que dan balazos”.
Mandatario no permitirá irrespeto al pueblo de El Salvador
Chaves señaló que durante la visita de Bukele para el lunes de la otra semana, habrá una reunión bilateral con él y una reunión de gabinete ampliado con el salvadoreño.
Asimismo, se hará una visita a La Reforma el martes como una visita de trabajo, para ver “¿cómo huele?, ¿cómo se ve? y ¿cómo se siente?”.
Finalmente, Chaves indicó que no permitirá de ninguna manera que el pueblo de El Salvador se vea agraviado por la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial de Costa Rica, quienes negaron la visita oficial de Bukele.
Esto, porque los diputados y los magistrados dudan de recibir a Bukele por supuestamente violentar los derechos humanos de los mareros en El Salvador.
“Las reuniones para tomarse un café que proponen Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea, y Orlando Aguirre, de la Corte, son irrespetuosas, inaceptables y significan una ofensa para el pueblo de El Salvador”, dijo Chaves.
En ese sentido, el mandatario propuso a Arias y a Aguirre que usen su tiempo para temas productivos, como, por ejemplo, avanzar en el caso Aldesa, investigar al fiscal Carlo Díaz y no ofender al mandatario de El Salvador.