Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Postre de León para los pupilos de Cherundolo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 13 marzo, 2023


Denis Bouanga, hizo estragos en la retaguardia eriza
Denis Bouanga, hizo estragos en la retaguardia eriza


¡Masacre en La Catedral!

Los Angeles F.C. campeón de la MLS, una liga de fútbol de tercer mundo, aplastó 3-0 a Liga Deportiva Alajuelense, el equipo que arrolla en el Torneo Clausura, el campeonato del fútbol costarricense de quinto mundo.

Lea más: Concacaf urge de campeonato competitivos

Y no es por arte de magia que desaparecen del terreno de juego, las exóticas combinaciones y asociaciones de buen fútbol que exhiben en el campeonato local los picarescos, jóvenes y explosivos jugadores manudos como Yael López, Suhander Zúñiga, Rashir Parkins, Aaron Suarez, Carlos Mora y Jósimar Alcócer, que se combinan con futbolistas más experimentados como Pipo González, Celso Borges, Alex López y Johan Venegas.

¡No!

No es por arte de magia.

Usualmente, Saprissa, Herediano y Alajuelense tocan techo, hacen el ridículo y son eliminados de la Liga Concacaf, porque representan el fútbol mediocre, cortado, sin intensidad, mañoso, lento, sin vértigo y sin ritmo acelerado, que se juega cada jornada en el torneo local.

Lea más: Para Herediano quedar fuera de la Concacaf es un alivio económico: Jafet Soto

Lo hicimos notar de nuevo apenas arrancó el Clausura y la Liga y Saprissa empezaron a golear rivales.

No nos engañemos, dijimos en esta Nota: esos muchachitos como Alvaro Zamora, Carlos Mora, Warren Madrigal, Aaron Suárez, Fabrizio Alemán, Josimar Alcócer, que golean a equipos como Grecia, Guadalupe, Santos, Guanacasteca y otros, se lucen porque juegan solos. El rival, ni los presiona, ni los marca.

Y agregamos: en Concacaf desaparecen porque los presionan y los marcan.

Los Angeles F.C. desapareció al Alajuelense desde el primer minuto y solo por citar un ejemplo, vimos como Carlos Mora, un futbolista muy difícil de marcar en el campeonato nacional, no tocó bola ante la visita. Tampoco armó nada Aaron Suárez y Alcócer se limitó a un remate a marco.

De nuevo pésima lectura del juego de parte de Andrés Carevic. Yael López y sobre todo Ian Lawrence, debieron entrar por Martínez y Suhander a los 15 minutos de juego y no al minuto 82 con todo resuelto.

A Suhander lo despedazó Ryan Holligshead desde el primer minuto, por ese sector se gestaron los dos primeros goles y el técnico del León no reaccionó.

Simples apuntes de un juego ganado cómodamente por un equipo muy superior a la Liga, con una nómina de lujo que cuesta 56 millones de euros y con verdaderas estrellas del fútbol mundial.

Observar el talento de Carlos Vela; al explosivo gabonés Denis Bouanga y su triplete de anotaciones y al magistral Giorgio Chiellini, valió el boleto.

[email protected]







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.