Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Prohibición de TikTok en Estados Unidos dañaría su imagen para inversores foráneos, dice gobierno chino

Andrei Siles [email protected] | Viernes 24 marzo, 2023 10:00 a. m.


restricciones impuestas joe biden uso estados unidos tiktok declaración ceo Shou Zi Chew miembros capitolio posibles riesgos aplicación seguridad nacional
Archivo/La República


El drama por las restricciones impuestas por la administración de Joe Biden respecto al uso en suelo estadounidense de la red social TikTok sumó un nuevo capítulo esta semana con la declaración del CEO de esta plataforma, Shou Zi Chew, ante los miembros del Capitolio acerca de posibles riesgos por parte de esta aplicación en la seguridad nacional del país norteamericano.

Lea más: Estados Unidos prohibiría TikTok si propietarios chinos no ceden plataforma

En el marco de este acontecimiento, el gobierno chino se pronunció manifestando su total oposición a los intereses de Biden para que la firma de origen oriental ByteDance prescinda de su parte accionaria en TikTok, a fin de que se legitime su uso en Estados Unidos.

“Cualquier venta de la participación controladora de ByteDance en TikTok requeriría la aprobación del gobierno chino. Si la noticia es cierta, China se opondrá firmemente”, dijo Shu Jueting, vocero del Ministerio de Comercio de China, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Asimismo, lo que es calificada como una ‘amenaza’ de la administración Biden a propósito de dicha prohibición “dañaría la confianza en los Estados Unidos como mercado para los inversores internacionales”, manifestó el diplomático.

Lea más: China vs Estados Unidos: Entender el conflicto en 5 pasos

Actualmente, ningún dispositivo electrónico de uso oficial en el gobierno estadounidense puede tener instalada esta app o cualquier otra plataforma de origen chino, ante una directriz emitida por la Casa Blanca en días pasados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.