Promueva relaciones duraderas con sus clientes
Fabiola Vargas [email protected] | Martes 25 noviembre, 2014
Promueva relaciones duraderas con sus clientes
Empresas deben crear vínculos con usuarios, más allá de una venta
Las empresas se enfrentan a mercados en donde la oferta cada vez es mayor y la diferenciación entre ellas es menor. En consecuencia, la capacidad de las marcas para retener a sus consumidores disminuye.
Captar nuevos clientes es una tarea difícil, por ello, los comerciantes deben centrarse en fidelizarlos.
El “marketing relacional” es una de las estrategias que se utilizan. Consiste en crear, fortalecer y mantener la cercanía de las compañías con su público meta, buscando lograr los máximos ingresos por cliente.
Su objetivo es identificar a los usuarios más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.
El éxito de la empresa dependerá de la capacidad para poner en práctica los fundamentos sobre los que el “marketing relacional” está basado, así como en reducir el costo de obtener nuevos clientes para incrementar la retención de estos.
La estrategia requiere el empleo de información amplia e individualizada, que se consigue gracias a los diálogos con clientes específicos.
Cada charla con un cliente es una oportunidad de estructurar el alcance de esa relación. Todos los ítems de conocimientos extraídos de un diálogo, pueden usarse para garantizar un acercamiento más firme, productivo y duradero.
Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola