Pymes nacionales prosperan con programa Crecimiento Verde
Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020 04:18 p. m.
Las empresas costarricenses Café Sol Naciente y Productos Ujarrás son dos ejemplos de éxito del programa Crecimiento Verde.
Este identifica pequeñas y medianas empresas costarricenses que tengan un potencial de exportación para ofrecerles oportunidades de financiamiento no reembolsable que les permita realizar una mejora en sus procesos o en los productos o bienes que la empresa vende.
Lea más: Pymes podrán pulir su potencial exportador gracias a programa Seedstars
Este proceso inicia con una convocatoria abierta que realiza la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), para que los aspirantes presenten sus proyectos, los cuales deben estar enfocados en tres perfiles: buscar una certificación, innovar en materia ambiental u obtener una certificación de innovación ambiental.
Hasta la fecha se han realizado tres convocatorias y se han beneficiado 105 empresas, las cuales iniciaron su transformación productiva o implementaron proyectos de diversificación productiva.
Lea más: Bridgestone se alía con pymes para crear productos a base de residuos
En total, se han otorgado $1,5 millones de los fondos no reembolsables con los que cuenta el programa para su implementación.
“Con este programa le abrimos las puertas del mercado internacional a nuestros medianos y pequeños productores”, dijo Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación Crusa.
Dicha iniciativa es impulsada por Procomer y la financian la Fundación Crusa y el Banco Interamericano de Desarrollo.