¿Quién le habla al oído al técnico Suárez?
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 30 junio, 2023
Resultaba patético, pero también doloroso para quienes reconocíamos su trabajo, observar a Jorge Luis Pinto celebrar en solitario los goles y logros de la Selección Nacional.
Los líderes de la Tricolor se “mataron en la cancha”, pero se conocía que Navas, Ruiz y Borges, rechazaban comportamientos del colombiano y no estaban dispuestos a festejar con su técnico, los éxitos del equipo.
Hoy, que observó a Luis Fernando Suárez, tan solo como Pinto, dirigiendo a sus pupilos desde la zona asignada a los técnicos, me pregunto qué sucede una vez terminado el juego con nueva derrota.
¿Cuál es el papel de Claudio Vivas como Director Deportivo de la Selección Nacional?
Recordemos que don Claudio es colega de Suárez y como técnico, está capacitado para mínimo, conversar con el colombiano antes, durante y después de los partidos, sobre aspectos tácticos, técnicos e incluso, opinar sobre la alineación del equipo.
Como los colegas que dan cobertura a la Copa Oro, no informan media palabra del señor Vivas, es fácil suponer que no tiene la mínima injerencia, comunicación o conexión con Suárez. De ser así: ¿cuáles son las funciones del Director Deportivo de la Selección Nacional?
¿Reservar habitaciones en los hoteles?
Ya los costarricenses sabemos que Rodolfo Villalobos, presidente de la Casa de los Sustos, solo aparece cuando la Selección gana, entonces lógicamente que lo vemos muy poco, casi que nunca, pero… ¿los integrantes de la Comisión Técnica, esos que viajaron completos al Mundial en Qatar, asisten a Suárez, lo aconsejan, se comunican después de los juegos, analizan las derrotas, están en la Copa Oro o se quedaron en casa?
Lea más: Luis Fernando Suárez asegura que quitarlo como técnico no es la solución
¿Quién o quienes supervisan el trabajo del técnico de Costa Rica?
Su compatriota John Jairo Bodmer es su hombre de confianza; Douglas Sequeira parece estar en un segundo plano; la Comisión Técnica que lo ayudó a clasificar a la Tricolor a Qatar, con Jafeth, Garbanzo y Catalina no aparece por ninguna parte y don Rodolfo ahora es hombre de FIFA y no de Concacaf.
Pareciera entonces que finalizado el partido, sigue la conferencia de prensa y luego don Luis se va a dormir. Supervisa los entrenamientos, sin consejos ni intromisiones, llega el siguiente partido, lo vuelve a perder y continúa el círculo vicioso.
¿Quién le habla al oído?
Ni siquiera su representante, quien todavía no le ha informado el monto de la cláusula de rescisión.