Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2025



ACCIÓN EN RUSIA


Ramírez: “Con las armas que tengo comparadas a las de Brasil, hay que ser comprensivos”

Walter Herrera [email protected] | Viernes 22 junio, 2018


Óscar Ramírez dirigiendo durante el Costa Rica Brasil
El “Macho” compareció en conferencia de prensa y alabó el esfuerzo de sus jugadores, así como el planteamiento que se hizo. Paul Ellis-AFP


Con un planteamiento absolutamente defensivo y buscando una plegaria en ataque, a Óscar Ramírez por poco se le concede el empate que tanto buscó ante Brasil pero al minuto 90 los suramericanos abrieron la cuenta y dejaron sin vida a la Sele del Mundial de Rusia tras caer 2-0.

El “Macho” compareció en conferencia de prensa y alabó el esfuerzo de sus jugadores, así como el planteamiento que se hizo.

Lea más: Keylor Navas: “Hicimos un gran esfuerzo, luchamos hasta el final”

“Toda la vida Brasil nos ha costado, con las armas que tengo comparadas a las de ellos hay que ser comprensivos. Lo hicimos perfecto dentro de lo que pudimos aplicar”, dijo el seleccionador nacional.

Costa Rica mostró un parado táctico con un bloque profundo y no le permitió a los brasileños abrir la pizarra hasta el 90’ y 97’, gracias a anotaciones de Phillipe Coutinho y Neymar.

“Teníamos claras las virtudes de Brasil y queríamos minimizarlas. Sabíamos de los recambios, pero estuvo bien planteado y manejado por los jugadores, hubo un buen esfuerzo y el partido estuvo bien aplicado”, señaló.

Lea más: Keylor Navas: “Hicimos un gran esfuerzo, luchamos hasta el final”

Ramírez hizo énfasis en el tipo de juegos que se han dado en esta Copa del Mundo, con marcadores cerrados incluso ante rivales de peso.

“Los partidos han sido muy cerrados, se juega a la contra, si ves el segundo gol nace por cansancio. Pero tuvimos alternativas en ataque especialmente en el segundo tiempo. Jugamos contra una selección muy vertical, la dos del mundo y se hizo bien”, concluyó el técnico de la Nacional, Óscar Ramírez.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.