Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



NACIONALES


Retire dinero de cajeros automáticos sin una tarjeta

Fabio Parreaguirre [email protected] | Jueves 31 agosto, 2017


El principal beneficio consiste en facilitar a los clientes una opción para retirar dinero en cajero automático sin uso de la tarjeta, indica Fabián Rodríguez, director de Canales Alternos de Banco Nacional.


El Banco Nacional ahora permite a los clientes enviar dinero a otras personas por medio de su red de cajeros automáticos, aun si no es usuario de la entidad financiera.

Sin necesidad de utilizar una tarjeta, con tan solo un código de seguridad, cualquier cliente del Banco Nacional puede acreditar a alguien “una salvada de efectivo”.

“El cliente ingresa a la opción y digita el monto que desea enviar (mínimo ¢4 mil y máximo ¢100 mil), el sistema le genera una clave de retiro y un código de verificación, con estos dos datos, se puede retirar el dinero en los cajeros automáticos del BN”, explicó Fabián Rodríguez, director de Canales Alternos de dicha entidad.

Lea más: Banco Nacional será custodio de BNP Paribas, principal banco de Francia

El retiro debe realizarse en cualquiera de los cajeros automáticos del Banco Nacional. El cliente cuenta con cinco días para retirar la transferencia, en caso de no realizarse se acreditará de forma automática en la cuenta de donde se realizó el débito.

“Incluso puede utilizarse para que la misma persona que envía retire el dinero en momentos en que no desee portar la tarjeta”, indicó Rodríguez.

Lea más: BN es el primer banco en pertenecer a Red de Transparencia

Esto es parte de las herramientas tecnológicas que tiene el banco para sus clientes y que le facilitan la vida transaccional tanto en cuestiones de necesidades de efectivo, como de pagos, solicitudes y otras acciones.

El Banco Nacional busca que sus clientes se sientan respaldados en seguridad y tecnología para vivir tranquilos con las nuevas acciones digitales que ofrece el mundo transaccional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.