Roberto Thompson: “Costa Rica exige y se merece una nueva forma de hacer política”
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 abril, 2021 11:00 a. m.
La decisión de Antonio Álvarez de renunciar a la precandidatura y apoyar al expresidente José María Figueres, fue cuestionada por Roberto Thompson, precandidato de Liberación Nacional.
Y es que hace cuatro años, al calor de la contienda interna entre esos dos políticos, hubo acusaciones de corrupción, falta de liderazgo y conocimiento, así como críticas severas que pudieron ser consideradas irrespetuosas.
Lea más: José María Figueres recibe el apoyo de Antonio Álvarez para candidatura presidencial
“Hace cuatro años las divisiones y los egos propiciaron una de las mayores derrotas electorales, dejando al PLN fuera de la segunda ronda electoral por primera vez en la historia. Como parte de esa campaña, nunca estuve de acuerdo en la forma en la que se enfrentaron las dos tendencias luego de la convención nacional y hoy tenemos la oportunidad histórica de demostrar que en el PLN se pueden hacer las cosas diferentes”, dijo Thompson.
La convención del PLN será el 6 de junio, en donde los votantes seleccionarán al candidato para el 2022.
Este martes, Álvarez sorprendió al país al renunciar a su precandidatura, alegando que lo mejor para Costa Rica era José María, por sus contactos, experiencia y hoja de ruta.