Roche invierte $4,7 millones en nuevo Centro de Distribución reafirmando su compromiso en Costa Rica
Obra ubicada en Alajuela abastece a 23 países en el Caribe, Centroamérica y Venezuela
Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 20 enero, 2025 02:03 p. m.
Roche, líder global en el sector farmacéutico, inauguró un moderno Centro de Distribución (CEDI) en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, con una inversión superior a $4,7 millones.
Este proyecto refuerza la capacidad logística de la empresa para abastecer medicamentos esenciales a 23 países de Centroamérica, el Caribe y Venezuela, consolidando a Costa Rica como un eje estratégico para sus operaciones en la región.
El nuevo CEDI cuenta con 2 mil m² de almacenamiento y 2.350 m² de construcción total, diseñado bajo estrictas regulaciones de calidad y buenas prácticas de almacenamiento.
También incluye innovaciones como un sistema de refrigeración con refrigerantes naturales que reducen la huella ambiental y áreas especializadas para productos de cadena de frío y reacondicionamiento.
La ubicación estratégica del centro, cercano al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, permite una logística eficiente para exportar medicamentos en condiciones óptimas a toda la región.
Además, esta inversión se suma al reciente Roche Costa Rica Campus, inaugurado en junio del año pasado, reafirmando la presencia de la compañía en el país, donde emplea a más de 1.300 personas.
Con esta nueva infraestructura, Roche no solo fortalece su capacidad de distribución, sino que también subraya el rol de Costa Rica como líder en logística y tecnología en la industria farmacéutica.
“El nuevo Centro de Distribución constituye el corazón de Roche: desde acá distribuimos productos esenciales para la salud de los pacientes de nuestra región. Con esta inversión, consolidamos nuestra estrategia logística desde Costa Rica. Así mismo, esto nuevamente confirma el aporte del talento costarricense y los esfuerzos de Costa Rica por mantenerse a la vanguardia en un mundo tan competitivo, dijo Álvaro Soto, gerente general de Roche Caribe, Centroamérica y Venezuela.