Rodrigo Chaves denuncia penalmente a Álvaro Ramos por aumento salarial en la CCSS y suspende a cinco directivos
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 07 diciembre, 2022 01:28 p. m.
Cinco directivos de la Caja dejaron su cargo, tras ser suspendidos por parte del presidente Rodrigo Chaves, luego de determinarse que existen irregularidades en la aprobación del aumento salarial aprobado en setiembre de este año.
Lea más: Rodrigo Chaves: “Aumento para trabajadores de la Caja no es irreversible”
Los cinco casos se pasaron a la Fiscalía para determinar los delitos en los que se pudo haber incurrido, incluyendo a Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la Caja.
Lea más: Caja deberá exponer a Sala Cuarta cómo avanza plan para reducir listas de espera
"Esta no es una decisión fácil que el Consejo de Gobierno decidió adoptar, pero lo hacemos por nuestro compromiso y si hubo un mal manejo de los recursos públicos debe valorarse y eso es lo primero que hemos descubierto de una investigación que se inició desde el 19 de setiembre", destacó.
El pasado 17 de setiembre, el presidente Rodrigo Chaves despidió a Ramos por avalar un aumento salarial para los empleados de la Caja que costaría unos ₡10 mil millones al año y que según el mandatario, violenta la regla fiscal, la cual, es una medida para contener el crecimiento del gasto.
Esa misma tarde se nombró a la hasta ahora ministra de trabajo, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, como presidenta ejecutiva de la Caja.