Rodrigo Chaves trata de “hipócritas” a diputados al culparlo de que empresa mexicana desistiera de construir el Hospital de Cartago
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 20 septiembre, 2024 06:23 p. m.
Una vez más el presidente Rodrigo Chaves la emprende contra los diputados de oposición llamándolos “hipócritas” y defendiéndose ante las acusaciones que hicieron en su contra porque la empresa mexicana no quiso construir el nuevo hospital de Cartago.
Lea más: Decisiones de la Caja sobre nuevo hospital de Cartago se postergan una semana más
El mandatario aseguró que ellos hacen el ridículo y que como diría su papá, que era un hombre de campo, de Atenas, lo que hacen es “escupir para arriba”.
Lea más: Futuro del nuevo Hospital de Cartago se conocería hasta dentro de una semana
Las declaraciones iban en contra de Paulina Ramírez, Óscar Izquierdo, Rosaura Méndez, de Liberación Nacional, Alejandro Pacheco, del Partido Unidad Social Cristiana, Antonio Ortega, del Frente Amplio y Johanna Obando, del Partido Liberal Progresista.
“Estas acusaciones son absolutamente hipócritas. Ellos se tomaron el guaro y quieren que a mí me dé la goma, porque ellos trabajaron con la Unión de Cámaras vieja, liderada por José Alvaro Jenkins, para que los tres directivos, los sindicatos y el solidarismo adjudicaran algo que nunca debía haber sido adjudicado”, dijo el mandatario.
Ante la salida de la empresa mexicana, el proceso que enfrentará la Caja será largo ya que implica la creación de un nuevo cartel de licitación, la recepción de ofertas, la adjudicación, posibles apelaciones ante la Contraloría General de la República y, finalmente, el inicio de las obras.
Este complejo procedimiento aumenta las preocupaciones por la demora en la construcción de este importante centro de salud.
Los congresistas de oposición dijeron que la decisión de la empresa mexicana de irse se da por la fluctuación del dólar y la inestabilidad en las decisiones gubernamentales que han sido factores determinantes en el abandono del proyecto.