Sabo planea ampliación y diversificación de sus productos
Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 06 junio, 2017
Tener más certificaciones de procesos y ambientales, así como abrir nuevas sucursales fuera del país, son los dos objetivos principales de Sabo Internacional.
En cuanto a la primera meta, busca contar con diferentes certificaciones más que todo en la parte ambiental, por ejemplo con ser carbono-neutral además de incursionar en el mercado aeronáutico con una certificación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Respecto a la parte de negocios, procura consolidar el mercado de más de 200 millones de personas.
Lea más: SABO Internacional imprime sello tico en México
Hoy tiene presencia con plantas en Costa Rica y Guatemala, sucursales en toda Centroamérica, República Dominicana, México y Miami en Estados Unidos, además de exportar a todo el Caribe y a Chile, Bolivia y Ecuador.
“Ahora el paso natural es abrir una sucursal en Colombia para enviar productos a Suramérica desde esa sede”, dijo Enrique Bolaños, director general de la empresa.
La compañía inauguró su planta de producción hace diez años, la cual cuenta aún con mucho espacio de crecimiento para desarrollo de productos y nuevas máquinas.
Con relación a los productos, Sabo Internacional tiene laboratorios para el desarrollo de sus propias líneas de artículos, ya sea industrial para usos específicos, para equipos de cómputo y para la industria automotriz.
Lea más: SABO cumplió 15 años en el mercado
“Hemos tenido mucha investigación de la mano de la nanotecnología con la innovación en líneas; por ejemplo, solo en la parte de cómputo desarrollamos cerca de 30 nuevos productos”, añadió Bolaños.
Esta empresa satisface necesidades con más de mil productos activos a más de 2 mil clientes comerciales y 5 mil institucionales en la región.
Sobre el desarrollo de los colaboradores, el personal recibe capacitaciones, entrenamientos e instrucciones periódicas y necesarias para que sus productos satisfagan las necesidades de los consumidores a través del mundo.
“Sabo, mediante el uso de materias primas biodegradables, libres de CFC, y de sus procesos de reciclaje, garantiza su compromiso con la protección de nuestro medio ambiente”, explicó Bolaños.
Sabo es una compañía multinacional regional fundada hace diez años a raíz de la innovación de su fundador y las necesidades de los clientes.
“Las ideas creativas y la innovación continua de productos para mantenimiento eléctrico, cómputo, automotriz, industrial, y limpieza institucional, fueron y son la base de ser de la empresa”, finalizó el director general.
SOBRE LA EMPRESA
Nombre SABO Internacional
Fundación 1997
Presencia Centroamérica, Panamá, México y Estados Unidos
Variedad de productos 1.000
Colaboradores 100
Clientela 2.500 clientes comerciales y 2 mil institucionales