Salt Bae violó las reglas al tocar la Copa del Mundo, FIFA abre investigación
Walter Herrera [email protected] | Viernes 23 diciembre, 2022 08:43 a. m.
Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, fue una de las personas que estuvo en el césped del estadio Lusail celebrando el título de Argentina en Catar.
Con más de 39 millones de seguidores en Instagram y una cadena de hasta 19 restaurantes repartidos por todo el mundo, Salt Bae se ha convertido en uno de los chefs con mayor fama de la actualidad.
Lionel Messi ignoring Salt Bae at the World Cup celebration ??
— Footy Humour (@FootyHumour) December 20, 2022
pic.twitter.com/KdEm90z37C
Sin embargo, hubo indignación ya que tocó la Copa del Mundo y molestó a Messi en media celebración sólo para conseguir una foto.
Lea más: ¡Récord! Lionel Messi tiene la publicación en Instagram con más likes en la historia
"Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado", explican en la web del organismo rector de fútbol.
'La Pulga' fue uno de los protagonistas de la noche, todo el mundo quería hacerse una foto con el jugador y disfrutar de la celebración a su lado. Esto llegó a causarle cierta frustración, como en el caso del famoso chef Salt Bae, quien interceptó a Messi con el objetivo de tener una foto, pero siendo más insistente de la cuenta. En el vídeo viral se puede apreciar como el carnicero tomar por el brazo al futbolista para detenerlo.
Salt Bae is now banned from attending U.S. Open Cup after his embarrassing behavior at World Cup. pic.twitter.com/poci3vKMej
— Daily Loud (@DailyLoud) December 22, 2022
"Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo individuos tuvieron acceso indebido al campo tras la ceremonia de clausura en el Estadio de Lusail el 18 de diciembre", dijo un portavoz de la Federación Internacional de Fútbol en un comunicado a BBC Sport.