Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ACCIÓN


Saprissa busca terminar con sequía de 14 años sin títulos internacionales

Los morados no disputan una final regional desde 2008

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 08 octubre, 2019

Christian Bolaños estuvo presente en el último título internacional de Saprissa, cuando ganaron la Concacaf. Mauricio Valenzuela-AFP/La República
Christian Bolaños estuvo presente en el último título internacional de Saprissa, cuando ganaron la Concacaf. Mauricio Valenzuela-AFP/La República


El Deportivo Saprissa se clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf tras pasar la complicada serie ante Club Atlético Independiente de Panamá, 4-2, y ahora enfrentará a Olimpia de Honduras por un boleto a la final.

Lea más: Saprissa no tiene delantera para campeonizar

Después de la victoria, los morados quedaron como el único club tico con vida en el torneo, convirtiéndose así en candidatos al título del área, lo cual rompería con la racha de más de una década sin trofeos internacionales para el conjunto saprisista.

Las alegrías internacionales para los morados no se dan desde el año 2005, cuando se consagraron campeones de la Concacaf -su último título del área- y obtuvieron el inolvidable tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Y es que el conjunto tibaseño no logra figurar a nivel regional desde la final contra el Pachuca en el 2008, cuando perdieron ante los aztecas 3-2 en el global, siendo esta la última vez que el Saprissa estuvo cerca de salir de esta sequía.


Últimos 5 títulos internacionales del Saprissa


  • Liga de Campeones de la Concacaf (2005)
  • UNCAF (2003)
  • Grandes de Centroamérica (1998)
  • Copa de Campeones de la Concacaf (1995)
  • Copa de Campeones de la Concacaf (1993)

Fuente: Estadígrafo Gerardo Coto Cover

Ahora, los morados enfrentarán otra dura prueba ante el Olimpia, equipo que viene de derrotar al Comunicaciones de Guatemala y solo ha recibido dos anotaciones en el torneo.

Por esto, Walter Centeno no se confía y rota a su planilla con el fin de mantenerse con grandes aspiraciones en ambos campeonatos, el liderato en el fútbol nacional y la final en el certamen del área.

“Las rotaciones nos han servido, tenemos dos torneos y queremos cerrarlos bien, por eso tenemos que repartir las cargas, pero estoy satisfecho porque a los que les ha tocado participar en un partido determinado lo han hecho bien, demostrando que están convencidos de lo que queremos”, expresó el técnico del Saprissa.

A pesar de esto, el campeonato ha evidenciado que las distancias se han acortado y que la etiqueta de los mejores del área quedó en duda.

“El fútbol panameño ha tenido evolución, se ha profesionalizado un poco más en su liga; ejemplo de ello es que hayan ido al Mundial; además, se han equiparado un poco más con Honduras y Costa Rica” expresó el timonel.

Lea más: Saprissa seduce a patrocinadores con exposición internacional

Ahora, el Saprissa espera volver a una final del área para retomar sus viejas glorias.

Los morados tendrán participación en la Liga de Concacaf el jueves 24 de octubre cuando tengan que visitar a los hondureños en la ida de las semifinales.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.