Saprissa sobrevive en semifinal de infarto
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 21 mayo, 2021
¡Qué semifinal más emocionante!
Me confieso incapaz de analizarla técnicamente, incluso, tácticamente.
¡Todo fue emocional!
Como lo canta Miguel Ríos: directo al corazón.
Se podrían señalar héroes y villanos; jugadas preciosas, yerros garrafales, goles hermosos, inesperadas desconcentraciones; arbitrajes desastrosos, penales, expulsiones, un carrusel emocionante, una montaña rusa que subía y bajaba y por instantes hacía finalista al Saprissa y al rato al Alajuelense.
Semifinal de infarto de comerse las uñas, de apretarse los dientes, de cerrar los ojos para no mirar o irse a la cama, y verificar al día siguiente lo que sucedió.
Lea más: "Si hablamos de honestidad deportiva, Alajuelense debería ser el campeón": Mauricio Wright
Aaron Cruz, el portero morado más cuestionado de las últimas temporadas se convirtió en figura y David Guzmán, criticado táctica y técnicamente, les regaló el gol que catapultó al Monstruo a la final.
Mariano Torres, gigante y maestro.
Se hundió en la mediocridad Bryan Ruiz, se esfumó Marcel Hernández en dos partidos trascendentales y a las desconcentraciones de Kendal Waston en la ida, respondió con creces Leonel Moreira en la vuelta.
Es irrisorio analizar esta semifinal tácticamente; no se puede afirmar que se jugó con un sistema táctico determinado. Las expulsiones variaron las formaciones y las emociones sepultaron los tecnicismos.
Saprissa no supo liquidar la serie, después de ir ganando 3-0 en la ida y el Alajuelense, no supo liquidar la serie, después de ir ganando 2-1 en la vuelta.
El León, herido y agonizante en la ida, convirtió un 3-0 en un 4-3, pero no pudo empatar el juego, con dos jugadores más en la cancha por varios minutos.
En la vuelta, cuando Alonso Martínez conecta el 2-1 en la red de Cruz, con 20 minutos por jugar, el escenario queda dispuesto para que “se haga justicia” y el mejor equipo de la fase clasificatoria sobreviva a la final.
Lea más: "El arbitraje se volcó en contra nuestra después de que íbamos 3-0": Mauricio Wright
Sin embargo, Luis José Hernández le devuelve de la raya trágica un remate a Bryan Ruiz que era el 3-1 y a 12 del final, Mariano Torres, el mismo que liquidó a la Liga para darle al Saprissa su última corona, montó el contraataque del pasaporte a la final, sirvió en corto a David Guzmán, quien cerró un remate corto y cruzado que le dobló las manos a Mauricio Vargas.
Eso sí, la gran figura del juego fue Henry Bejarano, pero le vamos a agradecer también que gracias a su desastroso arbitraje, las emociones del partido se multiplicaran.
NOTAS ANTERIORES
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor