Saprissa y Herediano tienen sus diferencias
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 13 diciembre, 2018

Saprissa y Herediano, los finalistas del Apertura, son equipos con diferencias notorias.
En las porterías no hay problemas: tan bueno Leonel Moreira como Kevin Briceño.
Una primera diferencia se marca al repasar el fútbol de los defensas centrales: Jaikel Medina, Alejandro Cabral y Keyner Brown son rompedores, meten pierna y son agresivos en sus marcas. Pablo Salazar es mucho más técnico, juega a base de experiencia y colocación.
En los carriles, habrá que esperar las formaciones, porque el más seguro es Yostin Salinas a la derecha del monarca. En el Team, Jafet Soto alterna a Heyreel Saravia con Keysher Fuller, pimientoso carrilero que también juega la izquierda. Salinas es tan completo que llegó a la Tricolor. Saravia es más central que lateral y su juego es similar al de Brown o Cabral.
Si Saprissa abre a Cristian Bolaños al costado izquierdo de su artillería, probablemente lo estarán esperando los tornillos de Saravia y no la velocidad de Fuller.
Las dos formaciones presentan interrogantes en el carril izquierdo; el Monstruo probablemente se incline por Luis José Hernández y el Team, por Fuller si no juega a la derecha o por Junior Díaz.
Recordar que Vladimir cuenta con Ricardo Blanco, Luis Stwart Pérez y Heiner Mora para sorpresas en ese departamento. Igual Jafet en ocasiones sorprende con Omar Arellano como carrilero o desempolva a Leo González. En las franjas defensivas, los dos equipos lucen parejos.
Una marcada diferencia se presenta con los volantes centrales. Desde que se marchó David Guzmán, Saprissa no cuenta con un típico volante central. La cintura del campeón nacional es mixta y es su punto más fuerte: Marvin Angulo, Mariano Torres y Michael Barrantes, no son jugadores tipo Guzmán, pero sí lo son Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa en el Team.
Hay más arte en la cintura del Saprissa; existe mejor marca en la cintura del Herediano. Lo que sucede es que ahora, Azofeifa no es titular consolidado, sino variante y, quien lo suple, el otro volante que juega al lado de Allan Cruz y Jimmy Marín, normalmente es un jugador más técnico que recuperador. Quien más juega ahí es precisamente Arellano.
Saprissa es potente con Angulo, Torres, Barrantes y Bolaños; Herediano es prudente con Granados, Azofeifa, Cruz y Marín, pero pasa a ser agresivo cuando otro mediocampista ofensivo, tipo Gerardo Lugo o Antonio Pedroza juega en lugar de Randall.
Seguimos mañana.
NOTAS ANTERIORES

Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana

Herediano recuperó su honor y la Liga la paz de su afición
Viernes 16 mayo, 2025
Joshua Navarro rompió el 0-0 y mandó al León a citarse con el Monstruo

Las semifinales presentaron volantes de alto vuelo
Jueves 15 mayo, 2025
Formaron parte de la primera nómina que escogió Miguel Herrera como técnico de la Selección Nacional y hoy son actores estelares

Ni con llave maestra se abrieron los candados del “Machillo”
Miércoles 14 mayo, 2025
La ausencia de Celso Borges, jugador clave en el esquema del Alajuelense, obligó a Óscar Ramírez a replantear la formación