Se apagaron los truenos
Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 17 mayo, 2013
Se apagaron los truenos
El favorito en la Conferencia Oeste se quedó en semifinales, al igual que los Bulls en el Este
Pasando sobre el favorito de la Conferencia Oeste, los Grizzlies de Memphis ya tienen el boleto para lo que será su primera serie final de su historia, al derrotar a los Thunder de Oklahoma 88-84.
La situación fue simple, de oportunidad, Memphis tuvo a su alcance la estocada y zas, la propinó, con una gran noche de Zach Randolph y el pivot español Marc Gasol.
Tal vez fueron demasiadas funciones para Kevin, que se recargó de trabajo después de que Russell Westbrook quedase fuera de acción por una lesión de rodilla que requirió cirugía. Luego de eso, la marca de 2-6, del primer preclasificado de la Conferencia Oeste lo dice todo.
Anoche los Spurs enfrentaban su sexto juego ante Warriors, 3-2 arriba y de salir vencedores, la serie ante Memphis iniciaría el próximo domingo.
Por otra parte, el Miami Heat también está en sala de espera, aguardando rival para la final del Este, tras sacar su serie ante los Chicago Bulls, 94-91 en el último encuentro, sellando 4-1 el enfrentamiento y sumando la tercera final consecutiva desde la llegada de LeBron James a este equipo.
El rival del Heat podía quedar firme anoche si los Indiana Pacers lograban superar a los Knicks de Nueva York, que debían defenderse panza arriba en el Madison Square Garden para sobrevivir de una serie 1-3.
Miami abrirá la final del Este en casa la próxima semana. Si Indiana vencía a Nueva York, anoche, el Heat y los Pacers pondrán en marcha la serie el lunes en Miami. Si los Knicks extienden su semifinal, entonces la final de conferencia empezará el miércoles.
Luis Rojas
[email protected]