Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2025



GLOBAL


Sector del acero presiona a Trump para que cumpla sus promesas

Bloomberg | Viernes 17 noviembre, 2017




Si bien el presidente Donald Trump en su país reprendió a China por inundar el mercado mundial con acero barato, no transmitió ese mensaje, al menos públicamente, durante su viaje de este mes por Asia en su crítica a los desequilibrios comerciales.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, reiteró que en una investigación que encabeza su departamento para establecer si el acero extranjero, particularmente el proveniente de China, constituye una amenaza para la seguridad nacional, ha quedado en un segundo plano hasta después de la reforma fiscal.

La administración está tratando de que el Congreso vote un proyecto de reducción de impuestos para sancionarlo como ley en diciembre, aunque el tratamiento podría alargarse hasta el año próximo.

Lea más: Trump ya habría escogido a sustituto de Yellen en la Fed

“En el Gobierno estamos trabajando para hacer lo correcto y obviamente hay una contracorriente de opiniones distintas en la Casa Blanca”, dijo el senador demócrata Sherrod Brown, de Ohio, en una entrevista.

La investigación para establecer si las importaciones de acero y aluminio ponen en peligro la seguridad nacional conforme al Artículo 232 de la Ley de Expansión Comercial, rara vez utilizado, ha dividido las aguas: Trump y el ala nacionalista de su Casa Blanca proponen aranceles y cupos generales y los globalistas están a favor de un modelo menos agresivo.

En declaraciones efectuadas, Trump prometió que Estados Unidos “nunca más pasará por alto el engaño, la agresión económica o cualquier otra cosa de parte de países que profesen fe en el comercio abierto pero no respeten las normas”.

“Emprenderemos todas las acciones comerciales necesarias para lograr el trato justo y recíproco que Estados Unidos ha brindado al resto del mundo durante décadas”, dijo el Presidente, agregando que transmitió ese mensaje en su viaje de 12 días a Asia, que incluyó una escala en China.

Lea más: China produjo más acero que nunca, Trump se prepara para actuar

Las promesas incumplidas de Trump respecto de frenar las importaciones han afectado a los productores estadounidenses. Las acciones de Nucor Corp. y AK Steel Holding, Cayeron un 5,1% y un 33% respectivamente desde el 30 de junio, en tanto Century Aluminum se desplomó un 8,6%.

El máximo responsable de Nucor, John Ferriola, advirtió en setiembre que las importaciones de acero crecieron considerablemente desde que Trump firmó el memorando 232 y dijo que esto es un problema para el productor.

El máximo responsable de Cleveland-Cliffs Inc., Lourenco Goncalves, dijo el mes pasado que los habitantes del Medio Oeste no olvidan las promesas de Trump y que la decisión es “100% de él”.


NOTAS RELACIONADAS


Credibilidad de Trump decae por correos electrónicos de su hijo

Jueves 13 julio, 2017

La credibilidad del presidente Donald Trump recibió un duro golpe después de que su hijo dio a conocer correos electrónicos que contradicen directamente meses de afirmaciones d...

Trump nubla mercado de cannabis, pero el dinero sigue llegando

Viernes 02 junio, 2017

La postura adversa de la administración Trump hacia la marihuana ha provocado temores en la floreciente industria del cannabis.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.