Séptima onda tropical de la temporada ingresa fuertemente al territorio nacional
Andrei Siles [email protected] | Sábado 10 junio, 2023 02:00 p. m.

En prácticamente todo el territorio nacional se ha hecho sentir la tarde de este sábado el ingreso de la onda tropical número siete, la cual seguirá provocando aguaceros y tormentas eléctricas durante el resto del día e incluso parte del domingo, según los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional.
Lea más: Dos ondas tropicales pasarán por Costa Rica esta semana y traerán más lluvias
“Altos valores de humedad cercanos a las costas del Pacífico debido a la Zona de Convergencia Intertropical, sumado al arribo de la onda tropical número siete desde sectores del Caribe para horas de la noche y hacia el domingo, estarán favoreciendo las lluvias en el territorio nacional”, explicó el meteorólogo José Pablo Valverde.
Los efectos de la Zona de Convergencia Intertropical en el pacífico y el ingreso de la onda tropical número siete por el caribe provocarán fuertes lluvias este fin de semana en todo el país, según expertos. Facebook IMN/La República
Por tal motivo los expertos recomiendan precaución por saturación de alcantarillados en lugares propensos a este tipo de inundaciones, así como prevención ante la actividad atmosférica eléctrica, así como fuertes ráfagas que estarían generando eventuales caídas de árboles o afectaciones en postes.
Lea más: Fenómeno de La Niña finalizaría en marzo, autoridades prevén 12 ciclones tropicales en 2023
Actualmente se mantiene activa la alerta verde a lo largo y ancho del país a causa del paso de distintos fenómenos naturales que han provocado e inundaciones en diferentes comunidades como Bagaces en Guanacaste.