Servicios de salud no se verán afectados por cortes eléctricos confirma la Caja
Institución hace llamado al uso racional de la energía eléctrica
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 10 mayo, 2024 04:31 p. m.
Las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social anunciaron una serie de planes de contingencia en cada centro de salud para que no se vean afectados los servicios por los racionamientos eléctricos anunciados por el Instituto Costarricense de Electricidad.
Lea más: Cortes de luz generarían un caos vial: CNFL no coordinó con policía de tránsito
Las instalaciones de la Caja cuentan con más de 270 plantas eléctricas en todo el territorio nacional, las cuales entran en funcionamiento en un máximo de diez segundos tras el corte eléctrico.
Lea más: Este el horario de cortes de electricidad para la GAM entre el 13 y el 17 de mayo
Del mismo modo, se contará con fluido eléctrico en Oficinas Centrales para evitar interrupciones en los servicios que brindan las diferentes plataformas dirigidas al usuario.
“La institución ha desarrollado las siguientes acciones: se han activado los centros coordinadores de operaciones, tanto del nivel local, regional y central. Estos son los encargados de conducir los preparativos y las respuestas ante cualquier tipo de emergencia o desastre”, aseguró Mario Vílchez Madrigal, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres.
Dentro de las acciones ejecutadas, la gerencia médica realizó coordinaciones con el ICE y se tiene identificado, por parte de esta empresa, a los pacientes oxígeno dependientes que requieren la continuidad en el servicio de fluido eléctrico para la atención de esta condición.