Servicios vinculados a la actividad turística se ven afectados por mal estado de carreteras: Roger Sans, Cámara de Turismo del Caribe Sur
Allan Madriz [email protected] | Jueves 22 septiembre, 2022 09:00 a. m.
Una emergencia nacional atraviesa el país por el mal estado de las carreteras nacionales, asegura Rogers Sans, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur.
Por este motivo, las organizaciones de la zona han venido realizando una “constante presión” durante los últimos años por el deterioro de las rutas hacia el Caribe.
Lea más: Carreteras nacionales cumplen un año sin mantenimiento por caso “Cochinilla”
“Desde las zonas rurales y costeras del país se ha mantenido la presión por todos los medios al alcance para dar a conocer la problemática que genera la falta de inversión en infraestructuras de primer nivel, no solamente por el impacto en la visitación, también por las dificultades en prestar servicios”, dijo Sans.
Lea más: Costa Rica debería invertir el triple para superar rezago en infraestructura
La situación de los puentes de acceso de la ruta 36 y la ruta 256, de una sola vía y con numerosos estudios de “situación deplorable” afectan las conexiones con el Caribe, señala Sans.
Además, reconoce que el actual gobierno ha escuchado parte de sus peticiones, por lo que esperan se atiendan los reclamos acumulados durante los últimos años.