Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Siga estos consejos para mantener a salvo su información y dinero

Adison González [email protected] | Viernes 31 diciembre, 2021 08:28 a. m.


seguridad
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El uso de la tecnología llegó para solucionarnos la vida a todos, sin embargo, los ciberdelincuentes han tomado algunas herramientas tecnológicas para estafar y robar información de los usuarios.

Lea más: Conozca las principales estafas en e-commerce y cómo evitarlas

Siga estos cinco consejos brindados por Alonso Ramírez, de la Comisión de Ciberseguridad del Colegio de Profesionales en Informática y Computación para mantener a salvo la información y el dinero:

  1. Si se recibe una llamada de un ente financiero, hay que recordar que no se debe proporcionar información confidencial como contraseñas de acceso o códigos de seguridad. Si se tiene una mínima duda, se rechaza la llamada y se comunica directamente con la institución para aclararla.
  2. Para prevenir el phishing, debe mantener buenos hábitos en el uso del correo electrónico y redes sociales. No abrir adjuntos no solicitados o enlaces que lo redirijan a otros sitios web. Muy importante: proteger las contraseñas y no revelarlas a nadie.

Lea más: ¡Cuidado! En esta época los ciberdelincuentes usan métodos para robar en cuentas bancarias y redes sociales

  1. La mejor opción para combatir una estafa es rechazar de forma sistemática cualquier comunicación telefónica o por correo que se le solicite datos personales, confidenciales, instalar una aplicación o realizar un proceso desde la computadora.
  2. El phishing puede darse mientras se navega en internet y en sitios web que parecen legítimos. Por esta razón debe verificar que la dirección web o URL esté escrita correctamente.
  3. Anticipar el phishing, si nunca se ha entrado a la web del banco en inglés u otro idioma, no se deberían enviar comunicados en este idioma.

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.