Sistema penitenciario se reforzará con la inauguración de tres nuevas unidades
Alexandra Cubero [email protected] | Martes 14 marzo, 2017 05:45 p. m.
La culminación de la construcción de tres nuevas Unidades de Atención Integral para albergar a 1.600 privados de libertad así como el cierre definitivo del sector F de La Reforma, conocido como Las Tumbas, son parte de la gestión que el Ministerio de Justicia y Paz realizará durante este 2017.
En cuanto a las construcciones de las tres Unidades, que se ubicarán en San Rafael de Alajuela, Pococí de Limón y Pérez Zeledón; estas representan una inversión de $66 millones.
Los espacios responden a un modelo de atención que permitirá ubicar población, con un perfil convivencial adecuado, para que trabajen y reciban capacitación del Instituto Nacional de Aprendizaje.
En cuanto al cierre de Las Tumbas de La Reforma, el espacio será remodelado para convertirse en un espacio laboral, que albergue a unas 88 personas.
En materia de hacinamiento, Cecilia Sánchez, ministra de Justicia, manifestó que el objetivo de la institución es evitar una saturación innecesaria, injustificada y costosa del sistema penitenciario.