Smartphones con sello tico
Daniela Granados [email protected] | Martes 25 febrero, 2014
Tecnología
Smartphones con sello tico
Empresa tendrá a la venta dos modelos más en marzo
Fueron la visión de un cubano y el talento de un costarricense los que hicieron posible el lanzamiento de dos modelos de teléfonos inteligentes completamente locales.
Los aparatos se desarrollaron con el fin de cumplir todas las necesidades y requerimientos del mercado actual, y brindar valores agregados como respaldo a los teléfonos, más allá de la garantía para que los productos no se conviertan en desechables.
Ambos modelos se encuentran en el mercado desde enero, y fue desde el año anterior que se empezó el desarrollo de los dos modelos.
Ambos fueron diseñadas por Rafael Ferreto, ingeniero costarricense amante de la tecnología, quien se planteó como reto que Costa Rica tuviera su propio teléfono inteligente y lo logró.
Si bien las piezas fueron diseñadas en el país, fueron fabricadas en el exterior.
El proceso tardó alrededor de un año, en el que se hicieron varias pruebas con distintos procesadores y tarjetas madre, micrófonos y otras piezas.
Durante este proceso, se fabricaron tres ejemplares que nunca salieron al mercado pero que sirvieron para llegar a los modelos que se venden en el país, indicó Ferreto.
Ambos modelos están registrados y homologados de modo que funcionan bajo los estándares y políticas establecidas para los teléfonos que entran al país.
Si bien, la empresa Ágora únicamente ha lanzado al mercado dos ejemplares que están al alcance de un gran sector de la población por su cómodo precio, se planea poner a disposición de los usuarios dos modelos más que serán el SKY Pro y el SKY TV, comentó Maury Roque, presidente de la compañía.
Ambos modelos han tenido gran aceptación en el público costarricense, haciendo que casi la totalidad de los ejemplares que fueron fabricados en noviembre anterior, estén agotados.
Todo el equipo que trabajó en la fabricación de los cuatro modelos de teléfonos inteligentes es costarricense, haciendo que el país ya tenga su propio “smartphone” fabricado por talento nacional.
Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR