Terminar la ampliación de la ruta 32 en un año es la meta de Rodrigo Chaves
Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 03 junio, 2022 11:21 a. m.
Una carretera con cuatro carriles para el tramo de 107 kilómetros entre Río Frío y Limón, es lo que visiona Luis Amador, ministro del MOPT, en un plazo más o menos de un año.
Unas 160 expropiaciones quedan pendientes, además de cumplir con varias recomendaciones técnicas sobre las obras adicionales que pidió la Contraloría.
“Todos los días estamos firmando expropiaciones, de hecho, hoy firmamos varias. Hemos compuesto un equipo de trabajo para sacar las 160 que quedan pendientes y así agilizar esto (…) Le faltan 12 meses a esa carretera. Vamos a sentarnos con CHEC y analizar el tema con cuidado y ver cómo agilizarlo. Esperamos contar con su cooperación”, dijo Amador.
Agilizar el tráfico en la ruta 32 es de vital importancia cuanto antes, con el objetivo de fomentar un mayor turismo y actividad económica en el Caribe.
Lea más: PUSC presiona por $150 millones para ruta 32
“Tenemos una carretera a mitad del camino, con un montón de obras que están haciendo falta y que tenemos que ver cómo las agilizamos. Uno de los temas que nos preocupa es el tema de la seguridad”, finalizó Amador.
La ampliación a cuatro carriles de la carretera .32 inició en el gobierno de Luis Guillermo Solís, por lo que ya lleva ocho años en construcción.