¿Terminó Kendall Waston sus papeles en la Selección Nacional?
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 14 octubre, 2024
Jorge Luis Pinto convocó a Kendall Waston en la lista preliminar de 30 jugadores, que podrían asistir al Mundial Brasil 14.
Luego lo desenchufó, junto a Carlos Hernández y el espigado defensor no formó parte de la Tricolor que deslumbró al planeta fútbol en aquella competencia.
Ese mismo año, 2014, Kendall fue fichado por el Vancouver Whitecaps y se incorporó a la MLS, de la que fue actor estelar durante seis temporadas, las últimas con el F.C.Cincinnati. Capitán en los dos clubes, anotó y formó parte del equipo ideal de la semana en varias oportunidades.
Lea más: La Tricolor está repleta de legionarios suplentes
Óscar Ramírez lo llevó al Mundial Rusia 18 y dos años después, Waston regresó al Saprissa, para ser de nuevo mundialista en Qatar 2022 con Luis Fernando Suárez.
Su presencia en la Tricolor para eliminatorias, Copa Oro, Copa América, Liga de Naciones, no se discutía.
El gigante, de 1.96 metros de estatura, no solo se lucía en zona de retaguardia, sino que, como lo hace todavía en el Saprissa, es un defensa qué gracias a su fortaleza, altura y potencia física, frecuentemente anota sobre todo en acciones de “bola muerta”.
Jugó los tres partidos de grupo en Qatar 22 y de regreso a casa, parece que el paso de Kendall por la Selección Nacional, llegó a su fin.
Cuando Gustavo Alfaro presentó la nómina de la Tricolor para la Copa América, Waston no estaba presente en la lista.
Repasando nombres de los defensas convocados a la competencia, el de mayor estatura es Juan Pablo Vargas (1.93) y el de mayor edad, Francisco Calvo (32 años).
Kendall Waston mide 1.96 y tiene 36 primaveras.
Claudio Vivas no lo convoca para los juegos de la Liga de Naciones.
Lea más: Ausencia de Diego Campos en la “Sele” no se justifica
En zona de retaguardia repiten nombres como Jeyland Mitchell, Fernán Faerron, Joseph Mora, Haxzel Quirós, los ya citados Cascante, Vargas y Calvo, Gerald Taylor no acudió a la cita frente a Surinam y mañana ante Guatemala por lesión y el único que viajó a la Copa América y no repitió en la nómina fue el nicoyano Yeison Molina.
¿Por qué no está Waston en la Selección Nacional? ¿Es víctima meramente del relevo generacional?
¿No alcanza su estelaridad en el Saprissa y los 10 goles que suma con la Tricolor?
¿No le convenció a Gustavo Alfaro y hoy a Claudio Vivas, el fútbol que carga y muestra uno de los capitanes del tetracampeón nacional?
¿Es correcto desenchufar de la Tricolor a un futbolista que te puede resolver un resultado negativo en cuestión de segundos?