Tica nadó más de 10 horas y es una de las 20 personas en el mundo en cruzar el Canal de Bristol
Walter Herrera [email protected] | Martes 12 septiembre, 2023 01:01 p. m.
La costarricense Roció Mora de 50 años nadó más de 10 horas en el Canal de Bristol en Gran Bretaña e ingresó a un selecto grupo de 20 personas en el mundo que han alcanzado este hito de aguas abiertas.
“El Bristol Channel llamó mi atención desde el primer momento en que escuché de él. Habiendo ya nadado el English Channel y con miras a hacer mi Canal del Norte en 2024 o 2025, era casi obligatorio poner el Bristol Channel en el radar", compartió Rocío Mora, nadadora costarricense de aguas abiertas, quien recientemente logró un histórico hito en su carrera deportiva.
Este desafío en aguas inglesas fue un proceso meticulosamente planeado y desafiante.
El proceso de preparación fue arduo, con un año de entrenamiento y una carga de trabajo significativa.
Pero Rocío estaba decidida a enfrentar el Bristol Channel con éxito.
La fecha originalmente fijada para el desafío era el 9 de setiembre, pero debido a las condiciones climáticas, tuvo que adelantarse al 8 de setiembre.
Ella y su equipo se adaptaron rápidamente y se dirigieron a Swansea, desde donde iniciarían la travesía.
El día de la travesía llegó, y Rocio recordó: "El día estaba espectacular, cielo despejado, nada de viento, el mar como piscina y la temperatura ambiente calientita, mejor imposible". Sin embargo, pronto se dio cuenta de que iba en contra de las corrientes, lo que añadió un desafío adicional a su hazaña.
A pesar de las dificultades, Rocío mantuvo un ritmo constante y una actitud positiva. "El mar estaba calmo y fue muy fácil montar un muy buen ritmo de nado desde el principio", dijo.
El apoyo de su equipo, incluyendo a su esposo y una amiga que la acompañaron en el bote de apoyo, fue fundamental.
Después de más de diez horas en el agua y superando malestares estomacales, finalmente llegó a su destino.
Lea más: Rocío Mora es la primera tica en cruzar el Canal de la Mancha y completar la Triple Corona
"Terminé, feliz, contenta, agradecida, absolutamente satisfecha y con la certeza que di todo lo que pude", expresó emocionada.
A sus 50 años, Rocío Mora se unió a un selecto grupo de personas en el mundo que han conquistado el Bristol Channel, dejando en alto la bandera de Costa Rica en esta hazaña deportiva.
Su determinación y pasión son un ejemplo de superación y dedicación en el deporte de aguas abiertas. Próximamente, se enfrentará a otro desafío al intentar un segundo cruce del English Channel.