Tico ganó dos títulos internacionales y está entre los mejores 50 tenistas del mundo
Walter Herrera [email protected] | Lunes 11 noviembre, 2019 08:05 a. m.
El tenista costarricense, José Pablo Gil, se proclamó este domingo doble campeón en el “Mazatlán Wheelchair Tennis Open 2019”, donde a primera hora lo hizo en sencillos y una hora después en dobles.
Con estos resultados, Gil, de 24 años, terminará el año entre los mejores 50 del Ranking del Mundo, algo que para él es el sueño perfecto para cerrar su calendario deportivo del 2019.
Lea más: Panamericano de Tenis en Costa Rica expondrá mejor talento del continente
“Todo fue perfecto, cerré el año con dos títulos internacionales que dan cerca de 90 puntos. Estoy seguro, hoy dejo el puesto 52 del Ranking para avanzar entre los 50, sin duda, será mi mejor posición desde que juego en esta categoría en Silla de Ruedas”, enfatizó Gil.
Sobre los encuentros, el tico necesitó una hora y media para imponerse en la final de sencillos a Connor Stround, actualmente la segunda raqueta de los Estados Unidos y el 46 del mundo.
“Ante Connor fue desgastante, logré un buen triunfo 6-0 / 6-1, con un juego muy sólido, fui llevando el encuentro con inteligente porque sé que es un jugador muy complicado. La idea era no desgastarme mucho pensando también en la final de dobles que era una hora después”, mencionó el tenista.
Lea más: Tica más joven en ranking mundial de tenis: “Quiero jugar Grand Slams”
El recorrido al título en singles fue derrotando en su orden a: Wayne Bennet de Estados Unidos Carlos Páez y Manuel Quitan de ambos de Colombia, Jason Keatsseangslip de Estados Unidos y este domingo en la final a Connor Stround.
En dobles, Gil hizo dupla con el ecuatoriano Eduardo Manzanares, quienes derrotaron en la final a los colombianos Manuel Quitian y Juan Sebastián con marcadores en 6-4 / 6-3.
“En dobles fue mucho más duro, ganamos en poco más de dos horas. Conocíamos bien a los rivales, dos colombianos que han jugado siempre juntos con excelente movilidad y coordinación empleando golpes muy profundos. Gracias a Dios los pudimos controlar y lograr el campeonato”, describió José Pablo.
En dobles jugaron ante Carlos Muro y Luigi Nieves y Sergio Naduvile y Kyle Thompson.
El torneo se disputó del 7 al 10 de noviembre, en la modalidad del tenis en silla de ruedas donde estuvieron 24 jugadores en las llaves.