Ticos se interesan más por alimentos basados en plantas y por la salud gastrointestinal, revela estudio
Melissa González [email protected] | Miércoles 24 julio, 2024 06:00 p. m.
Consumidores de América Latina, incluida Costa Rica, están mostrando un creciente interés por la salud gastrointestinal y los alimentos basados en plantas, según la reciente investigación de Taste Tomorrow.
El 85% de los consumidores en la región busca alimentos que mejoren la salud intestinal, y el 69% opta activamente por opciones basadas en plantas. Esta tendencia está revolucionando la industria y creando nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo de productos.
Lea más: Puratos lanza línea de productos “Plant Based
Además, más del 11% de los consumidores en LATAM compra productos de panadería en línea, mientras que el 53% pide comida para llevar a través de plataformas digitales.
Taste Tomorrow, el ecosistema más grande del mundo dedicado a la comprensión del consumidor en panadería, pastelería y chocolatería, fue creado hace 10 años. Este programa patentado combina las últimas tecnologías digitales con técnicas de inteligencia artificial para monitorear las tendencias globales.
Puratos utiliza Taste Tomorrow para realizar un seguimiento continuo, complementado con la opinión de más de 17 mil consumidores en 40 países y mediante entrevistas a 80 aficionados a la comida en ciudades líderes y a expertos del sector.
Lea más: Restaurante en Monteverde apuesta por menú “plant-based”
“Desde hace varios años, Costa Rica ha trabajado con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la promoción de modalidades sostenibles de consumo y producción de alimentos, lo que ha colocado al país en el mapa de la industria gastronómica más relevante de la región”, destaca Evelyn González, vicepresidenta de Mercadeo para Latinoamérica de Puratos.
Datos relevantes sobre el consumidor costarricense
- El 76% busca productos producidos de forma sostenible.
- El 80% afirma “Soy lo que como, elijo mi comida con cuidado”.
- El 79% quiere estar informado sobre el origen y la elaboración de sus alimentos.
- El 75% cree que el pan de masa madre es más saludable.
- El 77% prefiere comprar en panaderías que utilizan ingredientes más naturales.