“Todas las partes debemos buscar soluciones al problema vial en La Guácima”, dice presidenta Asociación de Desarrollo de Rincón Herrera
Andrei Siles [email protected] | Sábado 09 julio, 2022 09:45 a. m.
Medidas urgentes ante un problema que lleva años sin resolver y que se ha venido agravando es lo que demandan los vecinos de Rincón Herrera en la Guácima de Alajuela, una de las localidades de este distrito más cercanas al Parque Viva, cuyo permiso sanitario de funcionamiento fue suspendido este viernes por el Ministerio de Salud.
“Al tener un puente de acceso a comunidad de una sola vía, calles en muy mal estado, falta de aceras que hace exponer la vida de los peatones; todo esto genera una mala situación que se agrava cuando hay eventos masivos o cualquier otro incidente. Es importante que todas las partes involucradas nos sentemos a buscar una solución integral a esta problemática”, externó Liden Monge, presidenta de la Asociación de Desarrollo de Rincón Herrera.
Los vecinos han acudido en reiteradas ocasiones a la Municipalidad de Alajuela y otros órganos a solicitar ayuda para el caos vial al celebrarse eventos masivos en la zona. Cortesía/La República
Parte de las medidas proactivas que han tomado los dirigentes comunales incluyen envíos de oficios a la Municipalidad de Alajuela y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, no obstante, las respuestas no han sido oportunas, a juicio de Denis Espinoza, presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal de Alajuela y vecino de la zona.
“Independientemente de lo actuado por el Ministerio de Salud y de las supuestas diferencias que tengan, lo que se requiere es concretar la creación de nuevas rutas alternas que venimos proponiendo desde hace siete años y la inmediata intervención del Consejo Nacional de Vialidad”, indicó Espinoza.
Lea más: Plan piloto habilita dos eventos masivos con personas vacunadas a partir de noviembre
La reconstrucción de los puentes entre Rincón Chiquito y Ciruelas, así como el que se ubica entre El Coco y San Antonio del Tejar, en las rutas nacionales 124 y 122, respectivamente, vendrían a desahogar la problemática vial que enfrenta la comunidad actualmente, según los dirigentes.