TransUnion y Grupo CMA plantan 50 árboles para celebrar el Día de la Tierra en Costa Rica
Iniciativa apoya al Proyecto Narnia, un bosque secundario de 10 hectáreas que funciona como sumidero de CO2
Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 26 abril, 2024 11:19 a. m.
TransUnion y Grupo CMA unieron fuerzas para celebrar el Día de la Tierra con la plantación de 50 árboles en el Proyecto Narnia, ubicado en Goicoechea, San José.
Se trata de un bosque secundario de 10 hectáreas, propiedad de CMA, que actúa como sumidero de CO2, contribuyendo a la eliminación de gases de efecto invernadero de la atmósfera.
Además, este proyecto juega un papel crucial en la conservación del corredor biológico al albergar una amplia variedad de especies nativas y atraer aves como los quetzales.
La plantación de árboles, que contó con la participación de miembros del equipo del Centro de Capacidad Global de Costa Rica de TransUnion, no solo ayudará a mejorar la conectividad en el corredor ecológico protegido por el Proyecto Narnia, sino que también beneficiará a la Operación Quetzal, una iniciativa destinada a atraer a esta emblemática ave de América Central.
Lea más: Grupo Babel y Grupo CMA son reconocidos por Microsoft
"Estamos comprometidos con la integración de la sostenibilidad en nuestro negocio y cultura. Nuestros programas se centran en áreas importantes como facilitar la inclusión financiera, prevenir el cambio climático, proteger el medio ambiente, apoyar a nuestra gente a través de importantes iniciativas de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia, y promover la gobernanza y la seguridad. Ser parte del Proyecto Narnia nos inspira a seguir promoviendo la conservación ambiental y la recuperación forestal en
diferentes áreas, y juntos podemos contribuir a mejorar la biodiversidad del país", dijo Bryan Castillo, director del Centro de Capacidad Global de Costa Rica de TransUnion.
Desde su adquisición en 2012, el Proyecto Narnia ha sido fundamental en la protección del recurso hídrico, la preservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático en la región.
"El Proyecto Narnia cuenta con más de 9 mil árboles y ha llevado a la formación de un valioso corredor biológico que alberga diferentes especies nativas del país, atrayendo aves como los quetzales, y hemos logrado preservar la flora y fauna. Para nosotros, es muy gratificante contar con socios que nos ayuden a reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la protección de estas áreas que son fundamentales para la sociedad costarricense", comentó Julio Castilla, presidente de Grupo CMA.