Tricolor inicia hoy ruta hacia su sétima Copa del Mundo
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 06 junio, 2024
¿Qué saldo positivo dejó el amistoso frente a Uruguay a la Selección Nacional, de cara al juego de esta noche frente a San Cristóbal y Nieves, primero de la eliminatoria al Mundial 2026?
Repasémoslo por zonas.
El joven portero Patrick Sequeira no se pudo mostrar, dado el escaso poder ofensivo de la “Celeste”. Suponemos que el técnico Gustavo Alfaro le dará nueva oportunidad para que sea el estelar de hoy, frente a un rival en el papel, de bajo potencial.
Lea más: Keylor Navas anuncia su retiro de la Selección Nacional
Se jugó línea de cinco en defensa, destacándose el ahora capitán Francisco Calvo, la mejor figura de la Tricolor junto a Alvaro Zamora. El liderazgo de Calvo es indiscutible.
En el carril izquierdo repetirá Joseph Mora, sin competencia en esa posición, dado que don Gustavo no convocó a Bryan Oviedo ni a Rónald Matarrita, otrora habitantes de esa parcela.
Otra suposición sería que Julio Cascante y Juan Pablo Vargas sean los socios de Calvo en la tripleta central defensiva, en lugar de Jaylon Mitchel y Yeison Molina.
En el carril derecho, pueden ser titulares Haxzel Quirós o Gerard Taylor, sin ningún problema.
El volante central indiscutible es Orlando Galo. Frente a Uruguay lo acompañaron Brandon Aguilera y Alvaro Zamora. Esta tripleta podría repetir esta noche. Fue convocado Alejandro Bran, de características técnicas similares a Aguilera, pero no podemos olvidar que ahí está Jefferson Brenes, un volante central más potente, que marca mejor y tiene gol.
Lea más: ¿La nueva camiseta de la selección nacional demasiado similar a la de un club europeo?
Probablemente frente a rivales más complicados, el cuerpo técnico se decida por el binomio Galo y Brenes como titulares, sacrificando espacio a la creación.
Ante los “charrúas”, jugó muy bien Josimar Alcócer, vertical, desafiante, con técnica y estilo para romper las marcas.
Igual de bien jugó Warren Madrigal cuando entró de cambio. El dilema para Alfaro, es que Madrigal y Zamora son como gemelos en sus características de juego, de ahí lo complicado de utilizar a los dos como titulares.
El 9 fue de nuevo para Anthony Contreras, pero le llegó fuerte competencia: Manfred Ugalde.
Y por los flancos ofensivos, don Gustavo aparte Alcócer, puede escoger entre Kenneth Vargas, Andy Rojas, Joel Campbell y Ariel Lassiter.
En este grupo de atacantes sobra la velocidad y la técnica, pero urge la potencia y la contundencia. Es una zona ofensiva frágil y débil físicamente, no tiene peso, de ahí tantos partidos en que la Tricolor se queda en blanco. Ojalá y se presente hoy alguna variante en el libreto.