Turismo exige pronta solución a la paralización de los trabajos en el aeropuerto de Liberia
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 11 octubre, 2024 05:22 p. m.
Buscar una solución pronta para que se continúen las obras en el Aeropuerto Internacional de Liberia y que no se afecte el funcionamiento de las aerolíneas, turistas y operadores del sector es la petición que realizó la Cámara Nacional de Turismo.
Lea más: Coriport: “Debemos promover Guanacaste como un destino turístico internacional”
Y es que la paralización de las obras en el Aeropuerto Daniel Oduber ha provocado la cancelación temporal de vuelos por parte de KLM, desviando a los pasajeros hacia San José, y afectando la llegada de turistas a la región de Guanacaste.
Lea más: Estos son los requisitos para los turistas que deseen ingresar a Costa Rica
Canatur insta a las autoridades a ofrecer certidumbre sobre los plazos para la reanudación de las obras, subrayando que la falta de claridad compromete la competitividad del país frente a otros destinos turísticos internacionales.
Según las autoridades, la suspensión de las obras durará al menos tres meses, aunque podría extenderse hasta seis meses o más, con la posibilidad de nuevas prórrogas.
Para Canatur, esta situación es inaceptable, ya que afecta directamente las operaciones del aeropuerto, que es clave para la conectividad de la provincia con mercados internacionales estratégicos.
“Las aerolíneas y el sector privado dependen de una planificación precisa y confiable. La paralización no solo genera incertidumbre, sino que también altera la planificación de operaciones tanto de las aerolíneas como de las empresas que atienden a los turistas”, aseguró Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur.