Turismo tendrá un papel importante en la recuperación económica en 2022, según informe de la ONU
Allan Madriz [email protected] | Jueves 20 enero, 2022 11:00 a. m.
El sector turístico desempeñará un papel fundamental para la reactivación de la economía mundial en 2022, según el informe de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación y las perspectivas de la economía mundial (conocido como informe WESP).
Antes de la pandemia, el turismo estaba ubicado en la tercera posición de la categoría principal de la exportación, debido a su papel como fuente de empleo y desarrollo económico.
Lea más: Turismo mundial registra pérdidas superiores a los $1,5 billones durante el 2021
El informe de la ONU señala que muchos destinos, en particular los países dependientes del turismo necesitarán diversificar el sector a lo largo de 2022 y en el futuro.
Además, muchos lugares están desarrollando el turismo interno y rural para ayudar a las economías locales de las zonas rurales.
“El repentino parón del turismo internacional provocado por la pandemia ha puesto de relieve la importancia del sector tanto para las economías nacionales como para los medios de vida individuales”, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Las llegadas de turistas internacionales cayeron en un 73% en 2020, descendiendo a niveles que no se habían visto en 30 años, según cifras de la OMT.
Mientras que, en 2021, tuvo un leve incremento del 4% en comparación con el 2020, pero muy por debajo a los números registrados antes de la pandemia.
Y es que tras una contracción global del 3,4% en 2020 y un repunte del 5,5% en 2021, se prevé que la economía mundial crezca un 4% en 2022 y un 3,5% para el 2023.