Logo La República

Domingo, 26 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


UCR crea su sexta sede en el Sur del país

Karla Barquero [email protected] | Domingo 08 diciembre, 2019 01:11 pm

Una tecla de una computadora con la palabra educación y un símbolo de un graduando
Elaboración propia/La República


El recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica se convirtió en la sexta sede el pasado viernes, gracias a que la Asamblea Colegiada Representativa de esa universidad aprobó una modificación al Estatuto Orgánico con el cual se crea oficialmente la Sede del Sur en la Región Brunca.

Lea más: UCR en Golfito ofrece cursos libres de inglés, computación y bachillerato

Este cambio en su estatus jurídico le permitiría contar con su propia asamblea de sede para consolidar el proceso educativo, aprobar carreras nuevas y propias, así como participar en los espacios universitarios de toma de decisiones, al igual que otras sedes.

Lea más: Pese a caída de puestos en ranking mundial, UCR es la mejor universidad del istmo

“Esto significa fortalecimiento de la academia para el cantón de Golfito y para los seis cantones de la Región Brunca. Significa tener mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, más posibilidades de desarrollo de proyectos. Esperamos tener también una oferta más abundante y ajustada a las necesidades de la región”, dijo Georgina Morera, directora del Recinto de Golfito.

Esta decisión histórica es tomada 27 años posteriores a la creación de la última sede regional y 33 años después de que, por primera vez, la UCR tuviera presencia en el cantón de Golfito. 



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.