Greenlubs y Super Servicio mantienen su vehículo a tope de la mano con el ambiente
“Un galón de aceite contamina el consumo promedio de agua de 50 personas en un año”: Director Grupo Prolusa
El 100% de llantas, baterías, aceite y demás desperdicios son reciclados o reutilizados en Super Servicio y Greenlubs
Walter Herrera [email protected] | Miércoles 17 mayo, 2023
Si usted es una de las personas que cambian su propio aceite de motor o lo hace en un lugar que no gestiona bien estos desechos, debería saber que un galón de aceite que no se gestione de manera adecuada puede contaminar un millón de galones de agua potable, esto es el suministro de agua de 50 personas durante un año, según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Lea más: Super Servicio se moderniza y cambia de casa en mismo barrio
Esta es la razón por la que Grupo Automotriz Prolusa, junto a su firma de lubricentros Greenlubs y su centro automotriz Super Servicio, han contribuido a reciclar, reutilizar o gestionar responsablemente los residuos que extraen de su auto cada vez que se le cambian los diferentes aceites o incluso coolant, baterías y llantas, por nombrar algunos.
“Uno de nuestro valores es promover la conciencia con el ambiente, no es nuevo, desde el inicio de la organización cuando la empresa inició en la distribución de productos automotrices a nivel de mayoreo, hubo dicha conciencia, se apoyaba a clientes para tramitar desechos de aceites u otros relacionados con gestores autorizados, cuando grupo Prolusa incursiona en retail con green lubs, el proyecto nace con un concepto verde, todos los desechos derivados de aceites y otros productos en las sucursales han sido debidamente procesados con gestores aprobados por el Ministerio de Salud, indicó William Fondevila, director general de Grupo Automotriz Prolusa.
Lea más: Super Servicio se moderniza y cambia de casa en mismo barrio
Los clientes valoran enormemente esta iniciativa, ya que todos desean contribuir en el cuidado del planeta dentro de sus posibilidades.
Es crucial tener en cuenta que la gran mayoría de los desechos automotrices son altamente contaminantes si no se procesan adecuadamente.
William Fondevila, director general de Grupo Automotriz Prolusa.
En este sentido, se promueve esta conciencia ambiental con todos los colaboradores, sin importar si trabajan en las sucursales, oficinas administrativas o centros de distribución. Todos los miembros del equipo comprenden y valoran este concepto, aplicándolo en su labor diaria.
Por otro lado, las baterías se entregan a los proveedores para que separen sus componentes y los envíen a reutilización o disposición final.
Las empresas involucradas en esta recolección emiten certificados que garantizan que el destino del producto es 100% amigable con el medio ambiente.