Perfil Empresarial Salud
Únase a la causa: Banco de Alimentos busca recolectar 50 toneladas para ayudar a personas en condición de pobreza
Donaciones beneficiarán a 15 mil habitantes, incluyendo niños y adultos mayores, en situación vulnerable
Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 11 octubre, 2024
El Banco de Alimentos de Costa Rica busca recolectar 50 toneladas de alimentos y productos esenciales para beneficiar a más de 15 mil personas, incluyendo niños y adultos mayores, que enfrentan condiciones de pobreza y vulnerabilidad social en todo el país.
La campaña, que se realiza en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (29 de septiembre) y el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), tiene como meta no solo proporcionar alimentos a quienes más lo necesitan, sino también sensibilizar sobre la problemática del desperdicio de comida en Costa Rica.
Y es que, el país desperdicia aproximadamente 473.131 toneladas de alimentos al año, una cifra alarmante que equivale a 91 kilogramos por persona, según datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Lea más: Banco de Alimentos recibe 100 solicitudes diarias de ayuda
“Nuestra campaña Cero Desperdicio + Sostenibilidad es un esfuerzo integral que busca fomentar la sostenibilidad; en el Banco de Alimentos de Costa Rica creemos firmemente que cada acción cuenta y que todos tenemos un papel importante en la disminución del desperdicio de alimentos en pro del medioambiente y la atención de la población en vulnerabilidad social y pobreza. Invitamos a todas las empresas de Costa Rica a unirse a nuestra causa. Juntos podemos marcar la diferencia y lograr una Costa Rica sin hambre”, dijo Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.
Las donaciones de alimentos no perecederos como leguminosas, leche, atún, y pastas son fundamentales para el éxito de esta iniciativa.
Lea más: Empresas donan $80 mil en productos de primera necesidad al Banco de Alimentos
Las empresas interesadas en participar pueden contribuir a través de sus donaciones y así generar un impacto positivo directo en las comunidades más vulnerables del país, con especial enfoque en los niños y adultos mayores, quienes representan más del 30% de los beneficiarios del Banco de Alimentos.
Estas poblaciones, debido a sus necesidades alimentarias y de salud específicas, son prioritarias en la entrega de los productos recolectados.
El Banco de Alimentos de Costa Rica, una organización sin fines de lucro dedicada al rescate y distribución de alimentos, trabaja para asegurar que ningún ciudadano pase hambre y para promover prácticas sostenibles en el país.
Más información
Campaña Cero Desperdicio + Sostenibilidad
Objetivo Recolectar 50 toneladas de alimentos
Beneficiarios Más de 15 mil personas en situación de pobreza y
vulnerabilidad
Impacto del desperdicio En Costa Rica se desperdician 473.131 toneladas de
alimentos al año
Operaciones del Banco de Alimentos Rescata más de 380 toneladas de comida
mensualmente, beneficiando a más de 42 mil personas a través de más de 350 organizaciones aliadas
Sitio web bancodealimentos.or.cr