Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



NACIONALES


Destino final se conoce de forma previa y se detectarán paradas prolongadas durante el viaje

Viajar en Uber ahora es más seguro para conductores y pasajeros

Posibilidad de grabar audio y envío de PIN de validación de carro llegarán el otro año

Johnny Castro [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019

Conductor y pasajera
Nuevas medidas de seguridad para conductores y pasajeros de la plataforma Uber entraron en funcionamiento anteayer. Shutterstock/La República


Uber Costa Rica anunció una serie de nuevas herramientas para mejorar la seguridad de sus conductores y pasajeros.

Se trata de la posibilidad de que el conductor conozca el destino de un pasajero antes de aceptar un viaje.

Con esto se busca reducir el número de cancelaciones por incertidumbre del destino y mejorar la seguridad tanto del usuario como del socio colaborador.

Lea más: Uber lanzó nuevo plan familiar en Costa Rica

Asimismo, los choferes conocerán si el usuario que recogerán ha efectuado menos de cinco viajes a través de la plataforma.

Otra de las funciones activadas es la detección de anomalías en los viajes, como paradas prolongadas, mediante la tecnología de aprendizaje autónomo denominada Ridesense y el sensor de GPS habilitado en el smartphone.

Esta herramienta permite identificar señales de riesgo de un viaje y bloquear aquellos que son potencialmente riesgosos.

En este caso, un agente se pondrá en contacto con el socio conductor y con el pasajero para averiguar si todo se encuentra en orden.

“En Uber ponemos la tecnología al servicio de la seguridad. Esta funcionalidad nos permitirá enviar mensajes al usuario y al socio colaborador para verificar que todo esté bien y dar acceso rápido a las funciones de seguridad en la plataforma, como lo son la llamada al 911 y compartir el viaje”, afirmó Eduardo Reyes, director de Comunicaciones de seguridad para Latinoamérica.

Lea más: Uber compensará su huella de carbono en Costa Rica

Para el próximo año, se incorporarán nuevas opciones como la posibilidad de grabar la conversación durante un viaje para enviarlo como prueba y el envío de un PIN de seguridad que demuestre que el carro que llegó a recoger al usuario es el verdadero.


¿Qué es?


Nombre Uber
Inicio local agosto 2015
Gerente país Andrés Echandi
Usuarios 738 mil
Choferes 22 mil
Sitio web uber.com



NOTAS RELACIONADAS


Didi

Uber no teme entrada de DiDi a Costa Rica

Viernes 18 octubre, 2019

Uber tiene cuatro años de operar en Costa Rica, cuenta con 22 mil socios conductores y cerca de 783 mil usuarios registrados en su plataforma.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.