(Video) Cine de Costa Rica brilla en festivales en Corea
“Memorias de un Cuerpo que Arde” y “La Piel del Agua” se exhiben en esa nación
Melissa González [email protected] | Martes 08 octubre, 2024
Tras seis años de su última participación, el cine costarricense regresa a Corea durante este mes, con la participación en los festivales Busan International Film Festival que cierra el 11 de octubre, y el Busan Latin Film Festival 2024, del 17 al 20 de este mismo mes.
Durante estos encuentros, la representación nacional promoverá el talento y los contenidos locales, con el estreno de los largometrajes “Memorias de un Cuerpo que Arde” y “La Piel del Agua”.
Lea más: Terror, ciencia ficción y fantasía: Festival de Cine Fantástico regresa a Costa Rica
Acudirá además con el objetivo de identificar a potenciales clientes o leads para que incursionen en el mercado audiovisual costarricense en 2025.
“La participación del cine costarricense en estos festivales internacionales no solo es una oportunidad invaluable para visibilizar el talento nacional, sino también para atraer inversión y generar nuevas alianzas en el mercado audiovisual de Asia. Estamos entusiasmados por ver cómo nuestra oferta logra resonar en estas plataformas tan influyentes”, comentó Marysela Zamora Villalobos, Comisionada Fílmica costarricense.
El regreso a este mercado es respaldado por la Comisión Fílmica Costarricense -como parte de su estrategia para el mercado asiático-, la Oficina de Promoción Comercial de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica en Corea y la Embajada de Costa Rica en ese país.
"Estamos viendo un crecimiento importante en el cine costarricense, y nuestra meta es consolidar ese avance para los próximos años. La participación en eventos internacionales como estos nos permite proyectar nuestro potencial no solo como creadores de contenido de calidad, sino también como un destino atractivo para la producción audiovisual, lo que fortalecerá aún más la industria local y abrirá nuevas oportunidades para los cineastas y profesionales costarricenses", finalizó Zamora.