(Video) Luis Amador niega responsabilidad del gobierno y empresa autobusera en fatal accidente
Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 18 septiembre, 2022 09:32 a. m.
A través de un video Luis Amador, ministro del MOPT, negó cualquier responsabilidad del gobierno y de la empresa autobusera en un accidente fatal en Cambronero que preliminarmente acabó con la vida de nueve personas.
Lea más: Rodrigo Chaves declara alerta naranja en todo el país por intensas lluvias
Esto, a pesar de que tres horas antes del derrumbe que precipitó al vacío a un bus de dos pisos, Amador pidió que se agilizara la limpieza de un deslizamiento en otra zona de esa vía ocurrido el viernes, con el objetivo de habilitar el paso.
La decisión del ministro estuvo relacionada con la negativa de la empresa Globalvía para liberalizar los peajes en la ruta 27 y así mejorar la fluidez vehicular para las zonas de descanso.
Lea más: Temporada de lluvias 2022 podría ser la más fuerte que registra San José
Desde el accidente, Amador enfrenta la severa crítica de los usuarios de varias redes.
“Este tipo de situaciones son imprevisibles no son la culpa del Gobierno, no son la culpa de la empresa autobusera. Es una situación que no podemos predecir”, argumentó Amador.
El accidente se produjo en el sector conocido como El Hundimiento. Hasta el momento, la Cruz Roja confirma nueve fallecidos.
El video fue colgado en la página del MOPT en horas de la noche de ayer sábado y en él, Amador se refirió a su actuación.
"El día de ayer (viernes 16 de setiembre) ocurrió un deslizamiento en Cambronero en otro sitio diferente al del accidente del autobús. Ese deslizamiento, hoy sábado 17 en la mañana, no habían terminado de limpiarlo. Solicité que por favor terminaran lo antes posible sabiendo que la ruta 1 es la única ruta alterna a la ruta 27; sabiendo también que le habíamos pedido al concesionario de la ruta 27, a Globalvía que por favor liberalizara los peajes para poder mejorar la fluidez y no habían accedido a hacerlo", dijo Amador.
Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron la difícil situación.